lunes, 8 de noviembre de 2010

Finaliza Cumbre G8 En L`aquila, Italia

Finaliza Cumbre G8 En L`aquila, Italia

Finaliza Cumbre G8 En L`aquila, Italia




Directorio de Artículos Gratis













¿Porqué Publicar Artículos?
Autores Top
Artículos Top



Publicar Artículos



0 && $.browser.msie ) {
var ie_version = parseInt($.browser.version);
if(ie_version Hola Invitado
Ingresar



Ingresar via






Registrarse
Hola
Mi Portada
Salir



Email
Contrasena

¿Me Recuerda?
¿Perdio la Contraseña?








Portada > Noticias & Sociedad > Política > Finaliza Cumbre G8 En L`aquila, Italia


Finaliza Cumbre G8 En L`aquila, Italia



Editar Artículo |


Posteado: 10/07/2009 | Vistas: 227
|


Share





]]>






Sindicar este Artículo


Copiar al clipboard



Finaliza Cumbre G8 En L`aquila, Italia
por: Carlos Mora Vanegas

Sobre el Autor
Doctor en educación; maestrías en administración de empresas: calidad y productividad; educación
Ingeniero -administrador; Abogado.
Docente titular e investigador de postgrado UC.
Coordinador Programa de Postgrado especialidad Calidad y productividad, Area de Postgrado, Faces, UC
consultor-asesor empresarial DEPROIMCA
www.deproimca.com
EXATEC
*Premio Consejo Iberoamericano (Articuloz SC #1028596)
Fuente - http://www.articuloz.com/politica-articulos/finaliza-cumbre-g8-en-laquila-italia-1028596.html







      El mejor espejo es un ojo amigo Estamos ya acostumbrado a que constantemente  se celebren Cumbres que traten de buscar soluciones a los serios problemas que el mundo Tierra afronta derivado del comportamiento de los países que lo integran y garantice una mejor estabilidad, calidad de vida a quienes vivimos en este planeta. Tal como lo comenta euronews.net la cumbre del G8 ha concluido en la ciudad de l´Aquila tras tres días de negociaciones en las que, además de los ocho países más industrializadas del mundo, también han participado las potencias emergentes y las principales organizaciones internacionales del planeta. No puede decirse que el resultado haya sido exitoso, ya que los desacuerdos medioambientales persisten, aunque tampoco sería justo hablar de un completo fracaso. Se dice, que el G8 de L'Aquila dejó la sensación de una oportunidad perdida en materia de cambio climático, a sólo cinco meses de un acuerdo esperado en Copenhague, por la falta de comp!
romisos a mediano plazo y pese a los progresos realizados en materia de reducción de emisiones para el año 2050. Reconociendo los trabajos cada vez más alarmantes de los científicos, los líderes de ocho países industrializados aprobaron el miércoles un límite de 2° C como tope máximo de calentamiento, y para respetarlo, aceptaron aspirar a un descenso de la mitad de las emisiones mundiales de gases de efecto invernadero de aquí a 2050 y en un 80% o más para los países industrializados. Se trata de "un consenso histórico", según el presidente estadounidense, Barack Obama, que asistía a su primera cumbre del G8. Y su entusiasmo se comprende en la medida que el compromiso estadounidense permitió convencer a Japón, Canadá o Rusia, que nunca habían suscrito ese objetivo. Obama presidió el foro paralelo de las principales economías sobre el clima y la energía (MEF, que reunió a 16 países, incluido el G8 y los principales mercados emergentes, lo que representa un 80% de las emisio!
nes mundiales), que también apoyó los 2° C. "Esto está grabado!
en piedra", dijo el presidente de la Comisión Europea, José Manuel Barroso. De hecho, la UE y un centenar de países ya habían rubricado la medida. Sin embargo, , en opinión del secretario general de la ONU, Ban Ki-Moon, que también acogió con satisfacción el compromiso de los 2° C, "los resultados del G8 no son suficientes". "Lo que necesitamos es un objetivo a medio plazo que nos garantice que vamos por buen camino para alcanzar los objetivos de 2050", indicó. Los líderes del G8 "tuvieron una oportunidad única que podría no volverse a presentar." Esta falta de compromiso en un futuro próximo fue mal recibida por las principales economías emergentes como Brasil  El presidente Barack Obama en la Cumbre señaló:   ?Podemos construir nuestro futuro o dejar que lo construyan los acontecimientos a la fuerza -decía el presidente estadounidense-. Podemos permitir que los desacuerdos del pasado nos dividan o reconocer que tenemos intereses y aspiraciones comunes e intentar trabajar!
juntos para crear un mundo más próspero, limpio y seguro. Creo que en estos últimos días nos hemos dado cuenta de cuál es el camino que debemos seguir? Para el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, los resultados de la cumbre del G8 en materia de lucha contra el calentamiento global son "insuficientes" "Los dirigentes del G8 tenían una oportunidad única, que corre el riesgo de no volver a presentarse", dijo Ban, que lamenta en particular la ausencia de compromisos de medio plazo por ese núcleo de ocho países industrializados. El G8 (EEUU, Japón, Alemania, Francia, Gran Bretaña, Italia, Canadá y Rusia) representa el 13% de la población mundial, pero el 40% de las emisiones de gases de efecto invernadero. Ban Ki-moon "lamenta que no haya un objetivo a medio plazo en 2020, aunque se congratula por el objetivo del G8 de reducir las emisiones de los países industrializados en 2050", dijo su portavoz, Yves Sorokobi. "Necesitamos un objetivo a medio plazo para estar seguros!
de que estamos en el buen camino en la consecución de los objetivos de!
2050", subrayó Ban en su declaración Ban Ki-Moon, "se niega a considerar la posibilidad de un fracaso en Copenhague", apuesta por su lado en la cumbre del clima que él organiza en septiembre en Nueva York, al margen de la Asamblea General de las Naciones Unidas, para arrancar nuevos compromisos para los países industrializados google.com resume la Cumbre.: El G8 se ha comprometido a reducir las emisiones mundiales de gases de efecto invernadero en un 50% de aquí a 2050, y las de los países industrializados en un 80% respecto a 1990 "o un año más reciente", pero no adoptó ningún compromiso a medio plazo, como pedían los países emergentes. Los emergentes reconocieron, al igual que el G8, la necesidad de limitar el calentamiento global a 2º centígrados. Aunque el presidente estadounidense Barack Obama saludó "un consenso histórico", para el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, "los resultados son insuficientes". El G8 habló de "señales de estabilización" de la economía !
mundial, aunque advirtió que sigue habiendo "riesgos importantes" y que el aumento del desempleo podría poner en aprietos la estabilidad social. En la cumbre hubo divergencias sobre los escenarios de salida de la crisis. Algunos países, como Estados Unidos, pidieron que no se ponga fin precipitadamente a los planes de estímulo, mientras que Rusia y Alemania instaron a mirar más allá de la crisis. Los dirigentes del G8 y de los grandes países emergentes rechazaron todo proteccionismo y se comprometieron a cerrar en 2010 la Ronda de Doha de liberalización del comercio mundial. Los países se reunirán a nivel de ministros de comercio antes de la próxima cumbre del G20, que tendrá lugar en septiembre en Pittsburgh (Estados Unidos). El G8 y otros países participantes en la cumbre se comprometieron a desbloquear 20.000 millones de dólares en tres años para luchar contra el hambre en el mundo, invirtiendo para desarrollar la agricultura en los países del Sur. Entre los principales !
contribuyentes figuran Estados Unidos, Japón, la Unión Europea, Francia!
y Holanda. El G8 se dijo determinado a encontrar una "solución diplomática" a propósito de las ambiciones nucleares de Irán, y dio plazo a la República Islámica hasta finales de septiembre para responder a la oferta de diálogo. El G8 se dijo además "profundamente preocupado" por la violencia desatada tras la reelección del presidente ultraconservador iraní Mahmud Ahmadinejad, que según sus detractores fue fraudulenta. El G8 condenó firmemente el ensayo nuclear y los disparos de misiles efectuados en los últimos meses por Corea del Norte pues atentan contra "la paz y la estabilidad en la región y más allá".  Algunos comentan que los logros anunciados hasta el momento parecen suficientes como para que Barack Obama pueda considerar pasado este primer examen serio a sus condiciones de liderazgo en los grandes foros internacionales. Esta oportunidad era, además, particularmente difícil, puesto que llegaba en un momento de gran incertidumbre sobre el futuro del G-8 y de enorme e!
scepticismo sobre las posibilidades de éxito. No obstante, el anfitrión de la cita, Silvio Berlusconi, no escondía su decepción al final del encuentro. Y hacía la siguiente reflexión tras exponer los resultados de la cumbre. ?Creo que el G14 es el futuro -decía Berlusconi-. Porque es una plataforma más adecuada para tomar decisiones importantes que el G8, al menos en lo que concierne a la economía mundial?. Todo terminó  con una ceremonia solemne en honor a las víctimas que fallecieron el pasado mes de abril en el terrible terremoto que vivió la región de l´Aquila. Trescientas personas murieron en el seismo y decenas de miles se quedaron sin hogar. Muchas de ellas continúan hoy viviendo en tiendas de campaña.  

Retrieved from "http://www.articuloz.com/politica-articulos/finaliza-cumbre-g8-en-laquila-italia-1028596.html"

(Articuloz SC #1028596)






Carlos Mora Vanegas -
Sobre el Autor:
Doctor en educación; maestrías en administración de empresas: calidad y productividad; educación
Ingeniero -administrador; Abogado.
Docente titular e investigador de postgrado UC.
Coordinador Programa de Postgrado especialidad Calidad y productividad, Area de Postgrado, Faces, UC
consultor-asesor empresarial DEPROIMCA
www.deproimca.com
EXATEC
*Premio Consejo Iberoamericano




]]>


Puntear artículo


1
2
3
4
5

voto(s)
0 voto(s)


Comentarios
RSS
Imprimir
Email
Re-Publicar








Fuente del Artículo: http://www.articuloz.com/politica-articulos/finaliza-cumbre-g8-en-laquila-italia-1028596.html

Tags del Artículo:
axuerdos, calentamiento, ecologia, economia, ayuda


Últimos Política Artículos
Mas de Carlos Mora Vanegas








La Oportunidad Se Construye Por El Mundo Originario, No Se Espera De Ninguna Izquierda

Los pensamientos y las actitudes de los occidentales niegan totalmente el carácter y la visión en que se desarrollaron nuestras culturas y naciones.

por:
Juan E. Yupanqui Villalobosl

Noticias & Sociedad>
Polítical
07/11/2010






A Vueltas Con Los Símbolos




"El discutir a estas alturas sobre señas identitarias parece más una pérdida de tiempo que un avance esclarecedor".

por:
Enrique Arias Vegal

Noticias & Sociedad>
Polítical
05/11/2010






Reunión De La Comisión De Seguridad Pública Del H.c.d. Del Partido De Escobar

Convocó el Concejal German Maldonado, Presidente de la Comisión: Fue el martes 2 de noviembre, a las 10:30 horas. Se trataron temas variados y de suma importancia para la seguridad de los vecinos del Partido de Escobar

por:
Silvia Beatriz Giordanol

Noticias & Sociedad>
Polítical
04/11/2010






La Geoestrategia De La Venta: 2012 O Evitar Sanciones

Petróleos de Venezuela vende sus participaciones en el mundo con el propósito de evitar sanciones económicas al régimen de Chávez.

por:
Teódulo López Meléndezl

Noticias & Sociedad>
Polítical
03/11/2010






Los 15 Minutos De Fama De Wikileaks

...cuando te metes a hurgar sin autorización los armarios privados de todos los vecinos, no puedes esperar que te aplaudan.

por:
José Brechnerl

Noticias & Sociedad>
Polítical
02/11/2010






A Pocos Días Del Examen A Obama

El déficit ha llegado a 14 trillones de dólares (billones en español), equivalentes a 94% del PIB anual. El desempleo continúa bordeando el 10%, de manera que toda la inyección de dinero no sirvió para generar trabajo ni mejorar la vida del ciudadano medio.

por:
José Brechnerl

Noticias & Sociedad>
Polítical
02/11/2010






Genocidio Armenio. El Exterminio Silenciado

Turquía sigue sin reconocer el genocidio armenio realizado por el Imperio Otomano a partir de 1915, a pesar de innumerables testigos.

por:
Ricardo Sánchez-Serral

Noticias & Sociedad>
Polítical
02/11/2010






Nueva Postura Peruana Sobre Mediterraneidad Boliviana Dará Que Hablar

Perú cambia de política exterior frente a Bolivia. Gobiernos bolivianos no son de confiar.

por:
Ricardo Sánchez-Serral

Noticias & Sociedad>
Polítical
02/11/2010









Anotaciones Sobre El Miedo

No cabe la menor duda que cuando nos enfrentamos ante lo desconocido ello involucra a que aflore el miedo, a que lo enfrentemos de tal forma que no nos afecte, para eso es necesario saber en que consiste y como afrontarlo

por:
Carlos Mora Vanegasl
Autoayudal
07/11/2010






El Miedo: Su Alcance, Repercusiones Y Afrontamiento

Alguna vez hemos afrontado al miedo y habremos aprendido de esta situación, lo que se genera, repercute y sobre todo, como afrontarlo a fin de evitar afdectaciones sioclógicas y físicas.

por:
Carlos Mora Vanegasl
Autoayudal
07/11/2010






El Efqm Y Au Aplicación En La Pro De La Excelencia Academica

Muchas autoridades, docentes, ignoran lo que representa el EFQM en pro de proporcionar la información necesaria, que permita diagnosticar la realidad de la excelencia académica, dar paso a acciones, planes, estrategias que permitan rediseñar las fallas, los grandes vacíos que se afronta, como los serio errores que se comenten y dañan el logro de la excelencia académica.

por:
Carlos Mora Vanegasl
Educaciónl
05/11/2010






El Modelo Efqm: Alcance, Repercusiones, Utilidades

La realidad de los escenarios actuales en donde cada vez más se requiere alcanzar una buena calidad, eficiencia, rendimiento, que para el caso empresarial es muy importante dada a las características cada vez más exigentes de los actuales escenarios que demandan excelencia, calidad, no puede ignorarse lo que representa, el alcance y las repercusiones del EFQM.

por:
Carlos Mora Vanegasl
Noticias & Sociedadl
05/11/2010






Notas Sobre El Rio San Juan De Nicaragua

Para quienes les interesa el derecho internacional, y todo este tipo de conflictos es importante para determinar su alcance, tener algunos antecedentes de lo que representa el Rió San Juan

por:
Carlos Mora Vanegasl
Noticias & Sociedadl
04/11/2010






Conflicto Entre Nicaragua Y Costa Rica Por El Rio San Juan

El río San Juan ha sido el codiciado objeto de innumerables asaltos y saqueos abruptos o graduales. Escenario de la desidia de los gobiernos, de las actividades puramente extractivas de los aventureros de turno y de la sangría que cobra la ambición humana. Por mucho tiempo este río fue un eje del destino nacional. Algunos de los mitos que estructuran la nacionalidad nicaragüense tuvieron al río por escenario

por:
Carlos Mora Vanegasl
Noticias & Sociedadl
04/11/2010






La Nostalgia

La nostalgia muchas veces se nos manifiesta, más cuando afloran recuerdos que han sido muy significativos en nuestra vida y de repente afloran, conllevándonos de nuevo a vislumbrar, ubicarnos en es tiempo, momento que se dieron, invitándonos a reflexionar, a evaluar lo importante que es disfrutar cada minuto de nuestra vida,

por:
Carlos Mora Vanegasl
Autoayudal
02/11/2010






Brasil Con Una Nueva Presidenta: Dilma Rousseff

La nueva presidenta de Brasil Dilma Rousseff es hija de Dilma Koimbra Silva y del empresario y abogado búlgaro Pedro Rousseff, de origen judío y miembro activo del Movimiento Comunista Búlgaro que tuvo que migrar a Francia por razones políticas en 1929, donde vivió hasta el comienzo de la Segunda Guerra Mundial

por:
Carlos Mora Vanegasl
Noticias & Sociedadl
02/11/2010
lVistas: 11











Publique Tu Artículo Aqui
Es Gratis y Facil
Suscribase Hoy





Publique Tu Artículo Aqui
Es Gratis y Facil
Suscribase Hoy



Navegacion de Autor

Mi Portada
Publicar Artículos
Ver/Editar Artículos
Editar tu Cuenta
Manejar Autores
Estadisticas de la Página
Creador de RSS Personal

Mi Portada
Editar tu Cuenta
Renovar Perfil
View/Edit Q&A
Publicar Artículos
Box del Autor





Carlos Mora Vanegas tiene 685 artículos en linea


Contactar al Autor


Subscribirse al RSS


Imprimir Artículo


Enviar a un Amigo


Republicar artículo


Categorías
Todas las Categorias


Alimentos & Bebidas
Arte&Entretenimiento;
Autoayuda
Automóviles
Belleza
Comunicaciones
Deportes
Educación
Empleos
Espiritualidad
Finanzas
Hogar & Familia
Informática&Tecnología
Internet
Leyes
Literatura
Marketing
Mascotas & Animales
Medicina
Moda & Accesorios
Monografías
Musica
Negocios
Noticias & Sociedad
Psicología
Relaciones Humanas
Salud & Ejercicio
Viajes


Noticias & Sociedad




Cultura
Deportes
Economía
Educación
Medio Ambiente
Otros
Política
Religión
Salud
Sociedad





]]>





¿Necesita Ayuda?
Contáctenos
FAQ
Publique Artículos
Directrices Editoriales
Blog


Links del Sitio
Artículos Recientes
Autores Top
Artículos Top
Encuentre Artículos
Mapa del Sitio


Webmasters
RSS Builder
RSS
Vincule con Nosotros


Información Financiera
Publicidad






La utilización de este sitio web constituye la aceptación de los Términos de Uso y la Política de Privacidad | El contenido publicado esta bajo licencia de Creative Commons License.
Copyright © 2005-2010 Artículos Gratis por ArtículoZ.com, Todos los derechos reservados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario