martes, 16 de noviembre de 2010

Q&A: ¿Puedo volver a españa despues de pedir la ayuda "retorno voluntario" antes del plazo estimado?


Question by Martin Perez valdez: ¿Puedo volver a españa despues de pedir la ayuda "retorno voluntario" antes del plazo estimado?
Hola, mi pregunta era que: como mi padre es residente español, por situaciones economicas, nos tuvimos que volver a argentina mediante la ayuda que da la cruz roja del "retorno voluntario", mi madre, mi hermano y yo somos ciudadanos españoles, y al ser menores no pagamos, en cambio mi madre tuvo que pagar el pasaje de regreso como cualquier otra persona. El caso es que esa ayuda decia que se le retiraria la residencia y deberia de cumplir un periodo de 3 años para poder volver a españa a residir y trabajar. Por fortuna le surgio una propuesta de trabajo en españa y aun cobra el paro. Mi verdadera pregunta es: al solicitar la ayuda, ¿podria volver a españa devolviendo el dinero del paro sin cumplir el tiempo estimado o debe cumplir los 3 años? y de ser asi ¿que papeles presentar y en donde?


Desde ya muchas gracias :)


Best answer:

Answer by Pepsi
¿No crees que lo mejor sería llamar a Inmigración y preguntar? O si estás en Argentina aún, acudir a la Embajada para informarte. Lo digo porque en lugar de obtener especulaciones como la mía y seguramente alguna respuesta desagradable, podrías averiguar de una forma fiable lo que necesitas saber. Yo no lo sé, pero creo que lo lógico es que devuelva el dinero de la ayuda de retorno voluntario, pero no el del paro porque eso le corresponde como a cualquier trabajador. Lo que ocurrirá es que interrumpirán el pago mientras dure el contrato y se lo reanudarán cuando acabe el contrato si no ha transcurrido más de un año. Pero devolverlo... No creo.



Give your answer to this question below!

1 comentario:

  1. ya no puedes hacer nada tu nombre fue cancelado de los registros ,al hacer uso del retorno voluntario
    a tus padres aparte de la ayuda q les daron el gobierno les dio algo asi como un bono de dinero por regresar al pais de origen ,se podria decir q perdieron residencia etc etc .ahora q ha mejorado un poco la situacion muchos q se regresaron y cobraron por eso quieren regresar ,has el intento pero sera muy dificil recuerda q muchos se quedaron ,

    ResponderEliminar