viernes, 5 de noviembre de 2010

Que Es El Metabolismo Y Como Influye En La Perdida De Peso

Que Es El Metabolismo Y Como Influye En La Perdida De Peso

Desde el punto de vista de las dietas y la perdida de peso, el metabolismo es el proceso en el que el cuerpo convierte la comida en energía (o la utiliza para "reparaciones corporales"), o la almacena como grasa para uso futuro. Poniendolo simple, si tenemos un metabolismo acelerado quemaremos calorias de manera más eficiente y acumularemos menos grasa. Si tenemos un metabolismo mas lento quemaremos calorias menos eficientemente y por lo tanto almacenaremos mas calorias como grasa. Necesidades metabolicas y el uso de calorias Nuestro metabolismo basal es el número de calorias que necesitamos quemar para nuestra supervivencia, es decir, para mantener todas nuestras funciones corporales, organos y tejidos funcionando correctamente. Tipicamente, esto cuenta por el sesenta por ciento de las calorias que se consumen. Mientras más peso tenga una persona, más calorías necesitará para suministrar energía a estos procesos esenciales. Las calorias restantes se utilizan !
para satisfacer nuestras necesidades energeticas como resultado de las actividades diarias y nuestro nivel de actividad fisica. Qué determina nuestro metabolismo Muchos factores determinan la velocidad de nuestro metabolismo . Nuestro genes. Algunas personas tienen un metabolismo acelerado por naturaleza . Nuestra edad. A medida que envejecemos, nuestras necesidades caloricas disminuyen. En promedio, disminuye un dos por ciento cada decada . La cantidad de masa muscular y nuestro porcentaje de grasa corporal. Las celulas musculares son ocho veces mas demandantes que las celulas grasas, por lo tanto a mayor masa muscular, más rápido nuestro metabolismo. . Nuestro nivel de actividad. El ejercicio quema calorias, incluso luego de ejercitarnos el efecto continua. Por lo que quemamos más calorias varias horas despues de ejercitarnos. . Qué tan a menudo comemos. Nuestro metabolismo se acelera durante la digestion de la comida, un proceso conocido como efecto termico de las comida!
s. en términos simples, si llevamos mucho tiempo sin comer bue!
stro cuerpo puede "pensar" que la comida falta y nuestro metabolismo tenderá a disminuir. . Nuestra salud y nutrición. El metabolismo esta gobernado por miles de reacciones quimicas. Para realizar este proceso de manera eficiente, nuestros cuerpos necesitan un constante suministro de nutrientes. Si esos nutrientes (vitaminas y minerales) el metabolismo puede volverse ineficiente y lento. La mejor manera de asegurarse una buena nutrición es siguiendo una dieta balanceada. Como acelerar el metabolismo. 1. Haz ejercicio a menudo. Ambos tipos de ejercicio son importantes, los ejercicios aerobicos y los ejercicios anaerobicos, pesas por ejemplo. 2. Desayuna y come regularmente Para beneficiarse del efecto termico de las comidas y asegurarte de que tu cuerpo queme calorias diligentemente, desayuna y come regularmente, cada tres horas a lo largo del día. 3. Lleva una dieta balanceada Esto ayuda a mantener un buen suministro de nutrientes lo que ayudara a tu metabolismo a trabajar !
de manera eficiente y a bajar de peso. La unica manera segura y efectiva de elevar tu metabolismo es haciendo mas ejercicios. Mientras más duro te entrenes, más rápido será tu metabolismo. Si necesitas más informacion para perder peso y cambiar la composición de tu cuerpo a través de una dieta balanceada y saludable, y el ejercicio, te recomiendo que leas Tu Cuerpo Ideal. Con Tu Cuerpo Ideal, existe una alternativa sana y segura para utilizar la ciencia de la nutrición a tu favor y empezar a lograr los cambios que deseas en tu cuerpo, de manera permanente. Si quieres saber más haz clic aqui para empezar a quemar grasa ahora

No hay comentarios:

Publicar un comentario