viernes, 5 de noviembre de 2010

Destinos Turísticos Amenazados Por El Cambio Climático

Destinos Turísticos Amenazados Por El Cambio Climático

Atenas es una visita obligada para los amantes de la Antigüedad clásica. Los viajeros deseosos de reconstruir las aventuras descritas por Homero en la Odisea y la Iliada, suelen hacer un alto en el camino para admirar las ruinas del Partenón y visitar la capital griega. Los expertos sobre el calentamiento global estiman veranos muy calurosos dentro de diez años. Quien visite Atenas en una década debe contar con temperaturas medias superiores a 40 grados y mucha polución. Los esquiadores deben aprovechar para descender por las laderas de las montañas más populares de los Alpes. Hasta ahora los inviernos más cálidos en los últimos 500 años fueron las temporadas de 1994, 2002 y 2003, siendo la cordillera este la más perjudica por el calentamiento. Las estaciones situadas en las cumbres más altas, como Kitzbhüel en Austria, son las más vulnerables. Los actuales 609 resorts alpinos menguarán a 500 si se mantienen las temperaturas a un grado, y si suben a dos grado!
s, el recorte será más drástico: sólo serán viables 404. El Parque Nacional de los Everglades en Florida acoge un ecosistema tropical único en el mundo. Doce especies en peligro de extinción tienen su única morada en sus juncos. Cuando aumente la temperatura el nivel del mar subirá e inundará los cañaverales, y se perderá su característica Flora y Fauna. Los buceadores deben darse prisa. Los arrecifes de coral de Australia cambiarán radicalmente. La despigmentación de los corales está aumentado de forma alarmante debido a un mar cada vez más cálido. La superficie de los arrecifes ya ha menguado un 5 por ciento. Los científicos creen que en el 2050 los arrecifes estarán poblados por organismos completamente distintos al coral. Éste desaparacerá por completo. Venecia, la ciudad del agua alta, tiene un nombre muy apropiado. Las costosas y nuevas barreras basculantes contra las inundaciones, denominadas Sistema MOSE, no servirán de mucho. La marea sube por encima de los 110 !
centímetros cuatro veces al año, de momento. A finales de este!
siglo, la ciudad podrá sufrir inundaciones más frecuentes. Entre 30 y 250 veces al año. El impacto sobre el medio ambiente local y el turismo será considerable. Fuente: www.holidaycheck.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario