martes, 16 de noviembre de 2010

¿Por qué los gobiernos "democráticos" de América Latina atacan drásticamente la delincuencia y no sus causas?


Question by KONE: ¿Por qué los gobiernos "democráticos" de América Latina atacan drásticamente la delincuencia y no sus causas?
En mi país (Perú) hay un alto índice de delincuencia (asaltos, secuestros, robos, pandillaje,etc) sobre todo en la capital Lima; Y la medida que toma el gobierno de turno al igual que otros paìses "democráticos" de América latina, es reprimiéndola con la Policìa y hasta con las FFAA (castgándolas con muchos años de cárcel y hasta incluso aniquilandolas extrajudicialmente en secreto).
En un estado capitalista donde hay clases sociales (extrema desigualdad social) mientras los ricos se enriquecen mas y los pobres se empobrecen mas sin oportunidades de trabajo, habrá siempre delicuencia, y remontándonos al pasado, la delincuencia aparece con la aparicion de la propiedad privada; entonces ¿por qué el Estado no ataca las causas del por qué existe delincuancia? es decir la probreza extrema, la falta de empleo, la distribucion injusta y desigual de la riqueza? ¿por què no rebaja los exuberantes sueldos de las autoridades polìticas (presidente, ministros, congresistas) y este dinero los utiliza en hacer obras sociales? Y no con càrceles y asesinàndolos extrajudicialmente?
PD: No quiero justificar la delincuencia, ya que muchos roban y asaltan por conseguir dinero fàcil y a estos tipos hay que castigarlos; pero tambien hay muchos que roban y asaltan por necesidad ya que no tienen empleo o mejor dicho el Estado no ofrece oportunidades de trabajo...


Best answer:

Answer by Jack Green
Porque tu premisa es falsa.

La pobreza extrema, la falta de empleo, la distribución injusta y la desigualdad no causan la delincuencia.

Aunque todos tuvieramos exactamente lo mismo los seres humanos seguirían matandose entre sí.

Yo tengo 37 años y nunca he trabajado un solo año en toda mi vida y no por eso ando robandole a otras personas.



Add your own answer in the comments!

3 comentarios:

  1. El gobierno en Mexico no vino de una democracia si no de una imposición de parte de las empresas privadas

    ResponderEliminar
  2. Pues eso de que delinquen por efectos de la pobreza era antes ahora personas como el hijo de Michel Douglas que siendo millonario era delincuente o el hijo de Pelé o el chapo Guzmán y sus 6000 millones de dolares o los hermanos del cártel de Tijuana que eran niños ricos estudiados en EU y sin embargo se volvieron delincuentes en Sinaloa México hicieron un estudio de estudiantes universitarios y todos al terminar sus estudios querían ser narcos sin importar su condición social

    ResponderEliminar
  3. tienes toda la razon, violencia genera mas violencia y la delincuencia se defiende sobre todo contra los debiles y los mas protegidos como mujeres y hasta ninios por que nos enfocamos en el problema y no en la solucion la mayoria de los latinos opinan en tu contra por que han sido manipulados a la latina por eso somos un pais pobre y tercermundista pero no se trata de que los ricos o el govierno repartan el dinero se trata de obligar a la gente a dejar de ser empleados y adoptar las costumbres de los exitosos peor no se por que la gente pobre se empenia en hacer lo contrario del rico hasta comer aceitunas les cuesta no entienden ni sus paladares educan y asi seguira habiendo pobresa y asi seguira la delincuencia para que una persona resuelva un problema que se ha resuelto de mejor manera en otro pais habria que ver no solo lo que hace el govierno de estos paises si no cuales son las costumbres de su gente o lo que es mejor de su gente mas exitosa.

    ResponderEliminar