miércoles, 3 de noviembre de 2010

Panel Solar: Solución Para Evitar El Calentamiento Global De La Tierra

Panel Solar: Solución Para Evitar El Calentamiento Global De La Tierra

Frente al Cambio Climático en La Tierra, nuestra  tarea definitivamente es seguir sensibilizando a todo el mundo, a las autoridades organizacionales de los gobiernos presidenciales, gobiernos locales y a cada uno de los miembros de la familia, empezando por los padres del hogar, los hijos, sobre la gran responsabilidad frente a los resultados preocupantes consecuencia de dicho cambio natural, que en sí no es tan natural porque interviene la mano del hombre.
Deseamos que cada uno de nuestros lectores, sean los principales protagonistas, las primeras personas en evitar la formación del bióxido de carbono (CO2) en las distintas modalidades o marchas desde el preparar los alimentos, usar tipos de cocinas y clases de combustible para lo mismo.
Cuánto de interés tenemos cada uno de nosotros sobre este punto. Pareciera que el ?cambio climático' va a ser peor que una ?guerra mundial'.
La preocupación del hombre ha inventado incentivos económicos para quien al evitar la formación de CO2, disminuir el CO2 en nuestro planeta sea recompensado económicamente. Por ejemplo, por cada ton de CO2 que se deje de producir hay un premio de 8 euros, ello significa que en lugar de usar técnicas de producción de energía con la fatal inevitable producción de CO2, se produzca esa energía que es de 2,612 Kwh por otros métodos limpios aplaudiendo así la obtención de esta energía sin recurrir a los métodos convencionales o perjudiciales para las plantas, animales y el hombre propiamente.
Imaginemos por ejemplo que en un hotel de 5 estrellas o en los tejados de la Casa Blanca donde vive el Presidente de los EE.UU. se usaran paneles solares para obtener 50 MWh de energía para producir corriente eléctrica o calentar el agua. Así se estaría dejando de producir aproximadamente 25 ton de CO2 y sólo en la Casa Blanca. Si soñamos en 50 Casas Blancas sólo en Washington se evitaría el consumo de casi un pueblo de 500 árboles o carburantes o combustibles residuales.
Qué hacer entonces
Primeramente aceptar nuestro gran compromiso. Compromiso con Uno Mismo. No esperar que otros lo hagan porque es como "no hacer nada, esperando que otros hagan y nosotros seamos los "evangelizadores" cómodos de escritorio. Nos ?agrada el que otros lo hagan??
La actividad humana es impresionante. Cada uno de nosotros consumimos casi 10 toneladas de CO2 al año con actividades tan cotidianas como el viajar, encender la luz de los bombillos, uso de los elementos de calefacción, el aire acondicionado porque sin ello mucha gente no vive simplemente pero?qué estamos haciendo indirectamente?.  Un simple hecho de bañarse con exceso de agua, o lo más elemental como el lavarse la boca con el agua en el lavadero corriendo por más de cinco minutos al ducto de deshechos líquidos, o una plancha eléctrica del ama de casa cuando se deja si uso pero conectado a la línea eléctrica.
Pensando en una persona estos detalles son minucias, no es nada, ni en diez, ni en 100, pero qué pensaremos igual si contamos a miles de millones de personas que no podemos prescindir de un vestido bien elegante o nuestro cuerpo bien aseado.
Qué decir de una cáscara de fruta tirando al piso, un pedazo de papel, un pucho de cigarro. No que va eso no es nada!. Verdad no es nada?. Pués ahí está el problema. No queremos cuantificar en macro, en los millones de habitantes que yacemos en esta nuestra única casa verde llamada "Tierra".
Es bueno pasar la voz que, según www.ceroCO2.com el 8% del total de emisiones de dióxido de carbono se atribuye a las viviendas y que cada vivienda produce 1,300 kg de CO2 anualmente. El transporte por carreteras, autopistas y avenidas es responsable del 40% de emisiones de CO2 promedio en el mundo.
Sólo una central carboeléctrica tradicional aún existente produce energía eléctrica para 140,000 viviendas pero a costa de usar más de un millón de toneladas del mineral negro llamado precisamente CARBÓN MINERAL y estos métodos convencionales aún expiden miles de toneladas de CO2 al ambiente, ni dudar para saber que éste es un punto muy delicado para evitar los efectos invernaderos y el calentamiento global con resultados desastrosos en muchos lugares de La Tierra.
Hay solución?
Claro que sí. Principalmente con el uso de la tecnología limpia y el compromiso de asumir nuestra propia responsabilidad de emisiones del bióxido de carbono. Es decir, hacer de éste nuestra oración de todos los días.
No estamos pensando sólo en las fábricas o las inmensas plantas de producción ni que "otros tienen la culpa", no.  La solución está en nuestras manos. Partamos de nuestras casas.
Pregunta: Quién se interesa en sustituir un Panel Solar por 50 Kwh de energía que recibe por esos cables eléctricos y los postes de antaño?. Cuántos desean instalar en su tejado un Panel Calentador de Agua para evitar el consumo de energía eléctrica que viene desde las inmensas represas y caudales de agua.
Con nosotros vive el astro rey, el Sol. Nos ofrecen sus millones de fotones para pasar e electrones y sin afectar ni tener que quemar productos fósiles, contar con la misma energía requerida hasta para nuestros televisores o computadoras domésticas. No es un sueño, ya son realidades como que ya empezaron en España, La India y Alemania.
Finalmente, vale la pena empezar a fabricar nuestro propio Panel Solar. Hoy esto no es un secreto. Es sólo decisión. Si hoy los Paneles Solares no van a Usted, estamos seguros que Usted irá por los Paneles Solares, tarde o temprano.
www.eliseosebastian.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario