viernes, 5 de noviembre de 2010

La Pérdida De Peso Y El Sop

La Pérdida De Peso Y El Sop

El síndrome del ovario poliquístico o SOP afecta a una de cada diez mujeres en edad reproductiva, según la información del Departamento de Salud y Servicios Humanos de los Estados Unidos. De hecho, hasta niñas de 11 años pueden padecerlo. Es la primera causa de esterilidad y trastornos menstruales en las mujeres.

Uno de los peores efectos del SOP es que la mujer que lo padece puede ser incapaz de perder peso, especialmente en la zona abdominal. Se desconoce qué es exactamente lo que causa el SOP; sin embargo, algunos científicos creen que es un problema hormonal resultante de una predisposición genética y que su causa es la incapacidad del cuerpo de usar correctamente la insulina. Los problemas indeseables incluyen aumento de peso y problemas de salud femenina.

Combate el SOP con un buen régimen de ejercicio físico y una dieta saludable

Muchas mujeres que padecen SOP, sin embargo, han logrado adelgazar y al mismo tiempo han aliviado sus síntomas de SOP por medio de un plan cuidadoso de ejercicio físico y dieta. Ese plan incluye el consumo de alimentos saludables sin procesar y un índice glucémico (IG) bajo.

El índice glucémico enumera tipos de alimentos según la cantidad en que incrementan los niveles corporales de azúcar en sangre entre dos y tres horas después de su consumo. Los alimentos con alto contenido de carbohidratos aparecen en lo alto de la lista del índice, ya que son los tipos de alimentos que tienen la mayor posibilidad de aumentar los niveles de azúcar en sangre. Los alimentos saludables, como los tipos no amiláceos de frutas y verduras, figuran más abajo en la lista. Si limitas tu consumo de alimentos amiláceos, y los que contienen arroz blanco y harina, y, en cambio, comes alimentos con IG bajo, puedes ganar la batalla contra el peso, aun si padeces el SOP.

Para que cualquier régimen para adelgazar sea un éxito, es necesario que incluya ejercicio físico... y mucho. Si posees el SOP, es incluso más importante porque tienes que quemar muchas más calorías de las que consumes. La realización regular de ejercicio físico también tiene el beneficio de incrementar el metabolismo, lo cual, a su vez, reduce los niveles de hormonas malas en el cuerpo y, en consecuencia, equilibra los niveles de insulina. Las mujeres con el SOP tienen un mayor nivel de la hormona masculina testosterona que el promedio de las mujeres y el ejercicio físico las ayuda a agotar esta hormona y, por ende, se elimina con mayor rapidez del cuerpo.

Si tienes el SOP, la clave para bajar de peso es contar con la atención y el aliento de un profesional de la salud para que puedas estar segura de que el plan de ejercicios y dieta es el indicado para ti. Hay mucha información muy confusa dando vueltas por todos lados, así que lo mejor es tratar el tema con las personas que tienen la información correcta y saben cómo perder esos kilos y mantener el peso. La prevalencia del SOP implica que hay muchos recursos disponibles así como foros de apoyo a los que puedes acceder en línea y pueden resultar muy útiles en tu batalla contra los síntomas resultantes.

Si tu diagnóstico del SOP es bastante reciente o conoces a alguien que lo padece, probablemente sepas cuán frustrante puede ser perder peso. Asegúrate de investigar un poco y encontrar todo lo que puedas sobre el SOP, así como conseguir todo el apoyo que necesites. Ésa es la mejor manera de alcanzar tu meta de pérdida de peso con éxito. Existen millones de mujeres con el SOP que han logrado adelgazar; con el tiempo, podrás reducir tu peso al igual que tus síntomas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario