jueves, 4 de noviembre de 2010

El Calendario De Embarazo

El Calendario De Embarazo

El embarazo es el mejor momento, tanto en el plano físico como en el emocional, para una mujer que desea ser madre. Es un período que se extiende por cuarenta semanas, dentro de las cuales asistiremos al crecimiento del bebé, milagroso y emocionante, y también notaremos en la mamá los cambios que irá experimentando.
Hablamos en bebes y más del calendario de embarazo, que nos irá dictando lo que ocurre en el vientre de la futura mamá, y que dicta los pasos de crecimiento del bebé hasta el momento del parto.
Durante las primeras semanas de este calendario de embarazo, los cambios serán muy evidentes en la madre desde el momento en el que se produce la fecundación, en la semana 2 tras la última menstruación.
Pasada la cuarta semana de embarazo es el momento de confirmar el estado, pues cuando debería haber llegado la menstruación nos encontramos con una falta. El momento de la confirmación ha llegado: estás embarazada.
A partir de aquí las emociones y los cambios físicos y psicológicos se harán más evidentes y llegando ya a la séptima u octava semana tendrás la primera ecografía, la que confirmará el buen estado del embarazo y del feto, así como cuántos embriones estamos gestando. Es un momento delicado y aquí es indispensable estar en manos de tu ginecólogo para confirmar que todo está perfectamente.
El tercer mes de embarazo es el momento en el que el embrión adopta forma humana y además, comienza a moverse vigorosamente. Las orejas, los dedos, los órganos internos, los huesos... empiezan a formarse y poco a poco su desarrollo se hará más evidente, pudiendo escucharse ya los latidos de su pequeño corazón. Y la madre sentirá más las molestias propias del embarazo como las náuseas, el cansancio y los mareos.
El progreso del embarazo es ya más evidente pasadas las semanas 13 y 14, el bebé ya puede distinguir sabores, se mueve más y se puede dilucidar el sexo del bebé mediante ecografía. El cuerpo de la mamá se va acostumbrando ya y va dejando atrás los momentos de efervescencia hormonal que tantas molestias pueden causar.
El calendario de embarazo nos va llevando mes a mes hacia nuevas sensaciones y mientras tanto el bebé crece rápidamente: en el quinto mes el bebé crece mucho, duerme, adopta posturas, se mueve y mucho, puede escuchar y reaccionar a algunos estímulos... el momento se acerca poco a poco y la actividad del bebé es notoria.
Ya a partir del sexto mes el bebé está bastante formado, y un nacimiento prematuro en el sexto, séptimo mes, puede terminar felizmente en un 99% de las ocasiones. A partir de aquí el aumento de peso de la mamá es mucho más notorio y a medida que se va acercando el desenlace se va a notar más Es el momento de preparar la bolsa para el hospital y prepararse para recibir al pequeño que viene.
Llega el momento del parto, el momento más esperado, y según el calendario del embarazo es el momento de prepararse para que eso se produzca en cualquier momento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario