lunes, 8 de noviembre de 2010

Vender Más Coches,... ¿para Qué?

Vender Más Coches,... ¿para Qué?

Vender Más Coches,... ¿para Qué?




Directorio de Artículos Gratis













¿Porqué Publicar Artículos?
Autores Top
Artículos Top



Publicar Artículos



0 && $.browser.msie ) {
var ie_version = parseInt($.browser.version);
if(ie_version Hola Invitado
Ingresar



Ingresar via






Registrarse
Hola
Mi Portada
Salir



Email
Contrasena

¿Me Recuerda?
¿Perdio la Contraseña?








Portada > Noticias & Sociedad > Economía > Vender Más Coches,... ¿para Qué?


Vender Más Coches,... ¿para Qué?



Editar Artículo |


Posteado: 08/08/2010 |Comentarios: 1
| Vistas: 78
|


Share





]]>






Sindicar este Artículo


Copiar al clipboard



Vender Más Coches,... ¿para Qué?
por: Enrique Arias Vega

Sobre el Autor
Enrique Arias Vega (Bilbao) es un periodista y economista español. Diplomado en la Universidad de Stanford, lleva escribiendo casi cuarenta años. Sus artículos han aparecido en la mayor parte de los diarios españoles, en la revista italiana \\\\\\\"Terzo Mondo\\\\\\\" y en el periódico \\\\\\\"Noticias del Mundo\\\\\\\" de Nueva York. Entre otros cargos, ha sido director de \\\\\\\"El Periódico\\\\\\\" de Barcelona, \\\\\\\"El Adelanto\\\\\\\" de Salamanca, y la edición de \\\\\\\"ABC\\\\\\\" en la Comunidad Valenciana, así como director general de publicaciones del Grupo Zeta y asesor de varias empresas de comunicación. En los últimos años, ha alternado sus colaboraciones en prensa, radio y televisión con la literatura, habiendo obtenido varios premios en ambas labores, entre ellos el nacional de periodismo gastronómico \\\\\\\"Álvaro Cunqueiro\\\\\\\" (2004), el de Novela Corta \\\\\\\"Ategua\\\\\\\" (2005) y el de periodismo social de la Comunidad Valenciana, \\\\\\!
\"Convivir\\\\\\\" (2006). Sus últimos libros publicados han sido una compilación de artículos de prensa, \\\\\\\"España y otras impertinencias\\\\\\\" (2009), y otra de relatos cortos, \\\\\\\"Nada es lo que parece\\\\\\\" (2008). Es autor, también, entre otras obras, de la novela \\\\\\\"El ejecutivo\\\\\\\" (2006), de la que ya van publicadas tres ediciones, de \\\\\\\"Ir contra corriente\\\\\\\" (2007), \\\\\\\"Valencia, entre el cielo y el infierno\\\\\\\" (2008) y una antología de semblanzas bajo el título de \\\\\\\"Personajes de toda la vida\\\\\\\" (2007). Enlaces externos: Reseña en \\\\\\\"Red mundial de escritores en español\\\\\\\" (Articuloz SC #2988665)
Fuente - http://www.articuloz.com/economia-articulos/vender-mas-coches-para-que-2988665.html







No contentos con las anteriores ayudas del Gobierno, los industriales del automóvil piden ahora más subvenciones para mantener la venta de coches. Pero, ¿por qué hay que primar a ese sector y no al de la óptica, los embutidos o la pasamanería, por ejemplo?
El Gobierno de Rodríguez Zapatero se ha pasado media legislatura ponderando las virtudes de una nueva economía más sostenible que la actual y que aún está por ver. ¿Y qué sector no representa mejor la vituperada vieja economía que el automovilístico? Es el más contaminante, consume petróleo ?combustible escaso y de importación? en vez de energía renovable, fomenta el individualismo frente a la solidaridad del transporte público, supone una sangría constante ?y costosa? de vidas humanas y obliga a unas inversiones viarias siempre insuficientes: el parque de automóviles aumenta mucho más rápido que la red de carreteras.
No entiendo, pues, el empeño en desviar nuestros menguantes recursos hacia ese sector. Ya sé, por supuesto, el empleo que éste genera y sus efectos inducidos sobre otras actividades. Pero lo mismo ocurría en su momento con la construcción naval o los altos hornos y sus respectivas reconversiones dieron un importante empuje a la economía del país.
Por eso, primar aún más la venta de automóviles mientras se reducen las inversiones en el AVE y en otras infraestructuras colectivas, supondría una cruel paradoja: inducir al ciudadano a un mayor consumo ?matriculación, seguro, revisiones, gasolina, peajes, ITV, reparaciones, circulación,?? mientras sus ingresos personales disminuyen por causa de la crisis económica.
  
 
 

Retrieved from "http://www.articuloz.com/economia-articulos/vender-mas-coches-para-que-2988665.html"

(Articuloz SC #2988665)






Enrique Arias Vega -
Sobre el Autor:
Enrique Arias Vega (Bilbao) es un periodista y economista español. Diplomado en la Universidad de Stanford, lleva escribiendo casi cuarenta años. Sus artículos han aparecido en la mayor parte de los diarios españoles, en la revista italiana \\\"Terzo Mondo\\\" y en el periódico \\\"Noticias del Mundo\\\" de Nueva York. Entre otros cargos, ha sido director de \\\"El Periódico\\\" de Barcelona, \\\"El Adelanto\\\" de Salamanca, y la edición de \\\"ABC\\\" en la Comunidad Valenciana, así como director general de publicaciones del Grupo Zeta y asesor de varias empresas de comunicación. En los últimos años, ha alternado sus colaboraciones en prensa, radio y televisión con la literatura, habiendo obtenido varios premios en ambas labores, entre ellos el nacional de periodismo gastronómico \\\"Álvaro Cunqueiro\\\" (2004), el de Novela Corta \\\"Ategua\\\" (2005) y el de periodismo social de la Comunidad Valenciana, \\\"Convivir\\\" (2006). Sus últimos libros publicados han sido una !
compilación de artículos de prensa, \\\"España y otras impertinencias\\\" (2009), y otra de relatos cortos, \\\"Nada es lo que parece\\\" (2008). Es autor, también, entre otras obras, de la novela \\\"El ejecutivo\\\" (2006), de la que ya van publicadas tres ediciones, de \\\"Ir contra corriente\\\" (2007), \\\"Valencia, entre el cielo y el infierno\\\" (2008) y una antología de semblanzas bajo el título de \\\"Personajes de toda la vida\\\" (2007). Enlaces externos: Reseña en \\\"Red mundial de escritores en español\\\"




]]>


Puntear artículo


1
2
3
4
5

voto(s)
39 voto(s)


Comentarios
RSS
Imprimir
Email
Re-Publicar








Fuente del Artículo: http://www.articuloz.com/economia-articulos/vender-mas-coches-para-que-2988665.html

Tags del Artículo:
economia sostenible, nueva economia, rodriguez zapatero, coche, automovil, carretera, petroleo, subvencion, consumo, crisis economica


Últimos Economía Artículos
Mas de Enrique Arias Vega









Según El Fmi España Tiene Mimbres Para Crear Mucho Empleo

El FMI cree que nuestro país es quien tiene mayores márgenes de creación de empleo en Europa.

por:
Rankingl

Noticias & Sociedad>
Economíal
03/11/2010






La Deuda De La Generalitat




"Se acabó el vivir por encima de nuestras posibilidades, con grandes fastos e incontrolados dispendios".

por:
Enrique Arias Vegal

Noticias & Sociedad>
Economíal
03/11/2010
lVistas: 21







La Locti En Venezuela

La Locti genera un marco idóneo, pero estimo que las empresas deben primero considerar estos tres conceptos. El primero, es tener claro que algunas de ellas han dado este aporte en un grado u otro; por eso deben aclarar qué tanto reportan como inversión contra el total que la ley establece como obligación.

por:
Gabriela Torol

Noticias & Sociedad>
Economíal
31/10/2010






Que Pueden Aprender Las Pequeñas Empresas De La Película "la Red Social"

La película La Red Social aunque fue filmada para el público en general, abarca dimensiones tan profundas como es la pasión, el sueño, la voluntad por lograr una empresa tecnológica propia, y son los fundadores de pequeños negocios los más indicados para verla.

por:
Luis Samanamudl

Noticias & Sociedad>
Economíal
31/10/2010







El 77% De Los Inquilinos De La Comunidad Valenciana, Sin Ayudas Fiscales Al Alquiler

El 77% de las personas de Comunidad Valenciana y que podrían desgravar su alquiler no lo hacen porque no lo saben o por algún tipo de fraude.

por:
Montsel

Noticias & Sociedad>
Economíal
25/10/2010







Un 2% Es La Subida Salarial Media Que Se Espera Para 2011

Los empleados españoles podrían ver incrementados sus sueldos un 2%, lo que se traduce en aproximadamente 3 décimas más que lo que han cobrado este año. Quienes trabajen en el sector financiero, el comercial, el de desarrollo económico y el de marketing serán los que más noten el aumento salarial.

por:
Rankingl

Noticias & Sociedad>
Economíal
18/10/2010
lVistas: 17






Las Cifras Irreconciliables Del Sector Electrico Muestran La Situacion Actual

Para valorar las distintas propuestas y cambios regulatorios en el Sistema Eléctrico es necesario tener presente las magnitudes que conforman el sistema, las que se muestran en este artículo, tanto las reales como las previstas, ilustran de manera sucinta y clara la dificultad de conciliar la situación actual.

por:
Javier Sierra Marcol

Noticias & Sociedad>
Economíal
18/10/2010
lVistas: 14






La Ley De Morosidad Se Incumple

Ya sea por desconocimiento o por imposibilidad a causa del endeudamiento, las empresas y las administraciones no cumplen la nueva ley que trata de combatir la morosidad.

por:
Eva Gordol

Noticias & Sociedad>
Economíal
16/10/2010
lVistas: 23









Cuando Ya No Crezca El Paro




Lo peor de la crisis de España, a diferencia del resto de Europa, es su secuela de gente sin trabajo ni posibilidades de obtenerlo. Si llegase la recuperación económica manteniendo a una quinta parte de los ciudadanos fuera del mercado laboral, nos hallaríamos ante una tragedia humana inconmensurable.

por:
Enrique Arias Vegal
Noticias & Sociedadl
07/11/2010






A Vueltas Con Los Símbolos




"El discutir a estas alturas sobre señas identitarias parece más una pérdida de tiempo que un avance esclarecedor".

por:
Enrique Arias Vegal

Noticias & Sociedad>
Polítical
05/11/2010






La Deuda De La Generalitat




"Se acabó el vivir por encima de nuestras posibilidades, con grandes fastos e incontrolados dispendios".

por:
Enrique Arias Vegal

Noticias & Sociedad>
Economíal
03/11/2010
lVistas: 21






Un Aeropuerto En Cada Esquina




"En España hemos vivido, en general, como ricos si haber llegado a serlo. Ahora, no sólo no lo somos sino que además tenemos que pagar las deudas contraídas. Por eso, mal que nos pese, no podemos ser ese país que tenga más autopistas, más aeropuertos y más líneas de AVE que nadie, todo al mismo tiempo".

por:
Enrique Arias Vegal

Noticias & Sociedad>
Sociedadl
02/11/2010
lVistas: 12






De La Riva, Sinde Y Otras Hipocresías




"Lo de González Sinde y compañía, convirtiendo en paradigma de indignidad la solemne metedura de pata de León de la Riva mientras que se humillan sin rechistar ante los déspotas de medio mundo, tiene un nombre: el de hipocresía; y un adjetivo: el de oportunista. Si no, con el mismo empeño habrían denunciado mucho antes los innumerables casos de machismo en otros partidos y en el suyo propio".

por:
Enrique Arias Vegal

Noticias & Sociedad>
Polítical
30/10/2010
lVistas: 30






De Rafael Blasco A Rubalcaba




"Ambos protagonistas asumen encantados su papel de pararrayos protector de sus respectivos líderes políticos, que es de lo que se trata".

por:
Enrique Arias Vegal

Noticias & Sociedad>
Polítical
27/10/2010
lVistas: 33






¿Para Qué Sirve Canal Nou?




"En Canal Nou, no es sólo que el caso Gürtel haya tenido menos tratamiento informativo que algunas jornadas gastronómicas, o que se hayan cortado emisiones en directo por la aparición de pancartas hostiles al Consell. Lo peor es que su deuda alcanza ya los 1.100 millones, que a cada valenciano las televisiones públicas nos cuestan 220 euros al año, que RTVV tarda en pagar a sus proveedores más de 15 meses y que las pérdidas del último ejercicio fueron de 278 millones".

por:
Enrique Arias Vegal

Noticias & Sociedad>
Sociedadl
25/10/2010
lVistas: 71






¡Quién Fuera Zapatero!




"Su mudanza de criterio, falta de principios y oportunismo a todo trance le permiten sortear escollos, rehacer alianzas, traicionar acuerdos y superar su propio descrédito personal".

por:
Enrique Arias Vegal

Noticias & Sociedad>
Polítical
24/10/2010
lVistas: 63






Agregue un nuevo comentario





Su Nombre: *

Tu email:





Cuerpo del comentario: *






 

Código de verificación:*



* Campos Obligatorios




Comments on this article












4


1. Francisco 16/08/2010







Tienes más razón que un santo. Los grandes beneficiarios de la crisis han sido la Banca, y el sector del Automóvil. Las dos necesitan un zarandeo histórico. La primera porque siempre gana, aruinando al usuario, y un gobierno Socialista no puede contribuir a engrosar las arcas de los botines. Si tienen que quebrar, que quiebren; si desaparecen 20 Cajas, que desaparezcan. Otros vendrán que lo hagan mejor. Zapatero ha quitado la comida a los pobres para engrosar la mesa de los bancos y las multinacionales. Esa es la verdad. Lo único que se puede primar es el coche electrico, los, demás que se los coman los fabricantes. En España hay ya un vehículo por cada 1, 6 habitantes. ¿Cuantos más necesitamos para bloquear calles y carreteras?. Ni un coche más si cuando se matricula uno nuevo no se lleva una matrícula vieja... Y de subvenciones, ni un céntimo.








Publique Tu Artículo Aqui
Es Gratis y Facil
Suscribase Hoy





Publique Tu Artículo Aqui
Es Gratis y Facil
Suscribase Hoy



Navegacion de Autor

Mi Portada
Publicar Artículos
Ver/Editar Artículos
Editar tu Cuenta
Manejar Autores
Estadisticas de la Página
Creador de RSS Personal

Mi Portada
Editar tu Cuenta
Renovar Perfil
View/Edit Q&A
Publicar Artículos
Box del Autor





Enrique Arias Vega tiene 250 artículos en linea


Contactar al Autor


Subscribirse al RSS


Imprimir Artículo


Enviar a un Amigo


Republicar artículo


Categorías
Todas las Categorias


Alimentos & Bebidas
Arte&Entretenimiento;
Autoayuda
Automóviles
Belleza
Comunicaciones
Deportes
Educación
Empleos
Espiritualidad
Finanzas
Hogar & Familia
Informática&Tecnología
Internet
Leyes
Literatura
Marketing
Mascotas & Animales
Medicina
Moda & Accesorios
Monografías
Musica
Negocios
Noticias & Sociedad
Psicología
Relaciones Humanas
Salud & Ejercicio
Viajes


Noticias & Sociedad




Cultura
Deportes
Economía
Educación
Medio Ambiente
Otros
Política
Religión
Salud
Sociedad





]]>





¿Necesita Ayuda?
Contáctenos
FAQ
Publique Artículos
Directrices Editoriales
Blog


Links del Sitio
Artículos Recientes
Autores Top
Artículos Top
Encuentre Artículos
Mapa del Sitio


Webmasters
RSS Builder
RSS
Vincule con Nosotros


Información Financiera
Publicidad






La utilización de este sitio web constituye la aceptación de los Términos de Uso y la Política de Privacidad | El contenido publicado esta bajo licencia de Creative Commons License.
Copyright © 2005-2010 Artículos Gratis por ArtículoZ.com, Todos los derechos reservados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario