viernes, 12 de noviembre de 2010

¿Se negó el austriaco Matthias Sindelar, el "Mozart del fútbol", a jugar con la camiseta de la Alemania nazi?


Question by skisgod: ¿Se negó el austriaco Matthias Sindelar, el "Mozart del fútbol", a jugar con la camiseta de la Alemania nazi?
Ya que estamos en día futbolero, lanzo esta pregunta.


Best answer:

Answer by Sebastian
Hola Skisgod !!!

Un placer responder por vez primera a una de tus preguntas.

Efectivamente Sindelar rehusó a jugar por la selección alemana después de la anexión de Austria a la Alemania nazi en 1938, y se negó a abandonar su país después de tal hecho.

Matthias Sindelar (10 de febrero de 1903 - 23 de enero de 1939) es considerado por muchos como el más grande futbolista austriaco de todos los tiempos. Lo llamaban El Mozart del fútbol por su elegancia en el juego.

El hombre que eventualmente sería votado como el deportista austriaco del siglo nació en el seno de una familia judía pobre y comenzó a jugar fútbol en las calles de Viena, donde se ganaría el apodo de Hombre de Papel por su extraordinaria habilidad para pasar entre los defensores rivales.

A los 15 años fichó por el Hertha Viena, antes de entrar al primer equipo del Austria Viena, guiándolos a la conquista de tres Copas de Austria en sus tres primeras temporadas en el club.

En 1926 Sindelar debutó por la selección austriaca, convirtiendo el gol de la victoria en el triunfo por 2-1 sobre Checoslovaquia. Luego marcaría en dos oportunidades en la goleada por 7-1 sobre Suiza. En total, Sindelar jugaría 44 veces por su país, anotando 27 goles.

Sindelar rehusó a jugar por la selección alemana después de la anexión de Austria a la Alemania nazi en 1938, y se negó a abandonar su país después de tal hecho.


Fue encontrado muerto junto a su pareja en su departamento el 29 de enero de 1939. Los informes oficiales de la época indican que la causa de muerte fue suicidio por inhalación de monóxido de carbono.

http://es.wikipedia.org/wiki/Matthias_Sindelar
Una estrella.

Saludos.



Add your own answer in the comments!

2 comentarios:

  1. Sí. Y falleció en extrañas circunstancias. Hay quien dice que su muerte fué una represalia por eso, precisamente.

    ResponderEliminar
  2. Hola Skisgod! Ya tienes muy buenas respuestas que mas podria agregar.... pero buena pregunta! como siempre nos haces investigar sobre personajes interesantes...dicho sea de paso mis FELICITACIONES a los nuevos campeones de la Eurocopa...!!! Ya celebraste...?

    Bsos dulce de leche!!

    ...
    Chicas a mi tambien me encanta el "dulce de leche"...asi que....

    ...

    ResponderEliminar