viernes, 12 de noviembre de 2010

Q&A: CARACAS, ya no es una ciudad "sanguinaria y cruel"..... ?


Question by Juan Canela: CARACAS, ya no es una ciudad "sanguinaria y cruel"..... ?
Con mucha alegría leí hoy en la prensa nacional que "El Nuevo Circo", como se llama la plaza de toros que funcionó en Caracas desde 1.919, fue restaurada y a partir de ahora, funcionará como un "Centro Endógeno" enfocado hacia las VERDADERAS artes y a la cultura. De acuerdo a la noticia, allí ya no se celebraban corridas desde hace 15 años por la "baja rentabilidad y pocas ganancias" que quedaban de las misma.

Pienso que es una extraordinaria decisión tomada por la Alcaldía de Caracas, ente encargado de administrar el lugar. Ahora esperamos que las otras 3 o 4 ciudades de Venezuela donde todavía se hacen corridas, como dice nuestro Glorioso Himno Nacional, "Sigan el ejemplo que Caracas dió". Decisiones como ésta, aunadas a la nueva "Ley de Protección a los Animales" que está por implementarse, erradicarán del país, PARA SIEMPRE, el monstruoso y sanguinario toreo.

Comentarios al respecto son bienvenidos.

(Fuente: Diario El Nacional, de fecha 19/04/07)

.
En este enlace sabrán más de el "Nuevo Circo"

http://www.mipunto.com/venezuelavirtual/temas/2do_trimestre04/nuevo_circo.html

.
Por favor, sean serios y den una respuesta sin ironías.

Caracas es una ciudad tan peligrosa como cualquier otra metrópoli. Donde tú vives no hay delincuencia??? Dime si es así y me mudo para allá.
.
INFINITO: Gracias por el dato.

Ya lo saben Antitaurinos de Caracas, Valencia, Maracay, Los Teques y toda Venezuela. Vamos todos a DEFENDER LOS DERECHOS DE QUIENES NO PUEDEN DEFENDERLOS POR SI MISMOS.
M*P:
Es bueno tu comentario y tienes razon; pero date cuenta que el artículo empieza diciendo que se inauguró hace 85 años. Si se inauguró en 1919 y le sumas esos 85 años, significa que ese artículo data del año 2004. Repito, la Alcaldia de Caracas lo compró y ahora es quien lo administra. El museo taurino NO VA...
Gracias por tu comentario y permitirme hacer esta aclaratoria.
MAISA:
1.) No incluyo enlace de la nota de prensa porque , como dije: SALIO PUBLICADO EN UN DIARIO DE CIRCULACION NACIONAL. ( E S C R I T O, no virtual ).
2.) Cuando me refiero a Caracas como "sanguinaria y cruel" lo hago metafóricamente. (Eso es un recurso literario)
Y nada que ver con la afición al toreo, porque como ya sabemos, no eran muchos los que asistían.
Gracias por participar...


Best answer:

Answer by Marieta
La verdad los felicito, ojalá eso pasara en el resto de ciudades del mundo.



Give your answer to this question below!

6 comentarios:

  1. yo no se como esta ahora lo ke se hace un tiempo era hermosa

    ResponderEliminar
  2. Ahora se que para estar tranquila en Caracas hay que llevar casco y chaleco antibalas. Hay sangre derramandose por cada esquina. Cuidado allá! a mi amiga venezolana le rozó una bala perdida en esa ciudad, por poco la matan.

    ResponderEliminar
  3. Seguid el ejemplo que Caracas dio...
    Lo lamento por la afición, no tanto la afición, los fanáticos de la tauromaquia. En el inicio del siglo XXI es justo que se tome conciencia sobre este espectáculo tan deprimente. Deben abrir los ojos y el corazón hacia un verdadero humanismo. La tendencia en las demás ciudades donde se promueve y patrocina este tipo de evento circense, reedición de la barbarie al estilo del coliseo romano, es hacia el cierre de las plazas de toros... Ya basta de tanta irracionalidad

    ResponderEliminar
  4. Conoci esa plaza. Trabaje año y medio en Caracas y me llamaba la atención ver ese bonito lugar, abandonado y descuidado. Me alegra mucho que alla se estén alcanzando logros en pro de los animales.

    ResponderEliminar
  5. no más que cualquier otra ciudad del mundo. infórmate antes de hablar.

    ResponderEliminar