viernes, 12 de noviembre de 2010

Alguien sabe información sobre el ESTADIO DE FÚTBOL "MONUMENTAL DE MATURIN"?

Question by Jénnifer A: Alguien sabe información sobre el ESTADIO DE FÚTBOL "MONUMENTAL DE MATURIN"?
Necesito el nombre del Arquitecto que diseño este estadio, el Ingeniero.......
ES URGENTE


Best answer:

Answer by Gordiita
El Estadio Monumental de Maturín es un Estadio de Fútbol ubicado en Venezuela, en la ciudad de Maturín, Específicamente en La Zona Industrial.

El monumental fue una de las sedes de la Copa América 2007. El estadio tiene un aforo de 52.000 espectadores. Su construcción se completó en junio de 2007. Es el estadio de Fútbol más grande de Venezuela y se considera entre los 20 estadios más modernos del mundo.
El día 24 de Junio del 2007 se inauguró con un encuentro amistoso entre las selecciones de Monagas S.C. y F.C. Zamora de Barinas que contó con una asistencia de aproximadamente 48.000 espectadores.

La bendición del estadio Monumental estuvo a cargo de Monseñor Enrique Pérez Lavado, Obispo de la Diócesis de Maturín quien subrayó la importancia del gran acontecimiento. Posteriormente, fue cedida la palabra al Gobernador del estado Monagas, José Gregorio Briceño, quien expresó su alegría por la masiva participación del pueblo monaguense y reitero que el estadio será el sitio perfecto para presentar espectáculos artísticos, culturales para beneplácito de la colectividad.

La gala inaugural contó con la participación de unos 1.100 artistas de la localidad, coordinado por el Instituto de la Cultura y contando con la calificada coreografía de Gudelia Castillo.

Los bailes más tradicionales de Monagas también tuvieron su espacio: El Mono de Caicara, La culebra de Ipure, la Guacharaca, la danza del Guácharo, el joropo oriental, una alegoría a la Batalla de Los Godos y el baile de los tres pueblos indígenas asentados en Monagas: Chaima, Kariña y Warao, los cuales arrancaron los aplausos de los asistentes, pese a la fuerte lluvia que se desató en ese momento sobre el Monumental.

Destacamos la participación de más de 350 músicos pertenecientes a la red de orquestas del estado Monagas y unos 300 cantantes de las diferentes corales y agrupaciones vocales de la región,liderados por el Maestro Guillermo Brazón, entonaron unidos el Himno Nacional y un moderno Himno a la Copa América compuesto por Daniel Rodríguez.

Las voces fueron acompañadas por la fusión orquestal llamada Banda Sinfónica del estado Monagas Libertador Simón Bolívar, conformada por las orquestas Sinfónica del estado Monagas, Sinfónica Dr. Carlos Molhe y Sinfónica Juvenil e Infantil de Caripito Juvenal Ravelo, así como la Sinfónica Juvenil e Infantil de Santa Bárbara y la Juvenil e Infantil de Maturín.

El estelar Juan Carlos Luces junto a Guaky (mascota oficial de la Copa America 2007) cerraron la ceremonia, al ritmo de La Copa América, animando la alegre noche bajo una lluvia de papelillos y un show espectacular de fuegos artificiales, los cuales iluminaron el cielo monaguense cubriéndolo de mucha luz y alegría por haber concretado un gran sueño que desde el pasado 24 de Junio del 2007 se hizo realidad para numerosos jóvenes y niños que aman el fútbol.

Posteriormente se efectuó el juego inaugural entre el Monagas Sport Club y el Atlético Zamora. Edder Farias anotó 2 goles para que el Monagas Sport Club venciera 2-0 al Zamora F.C.
Este estadio considerado el más grande del país, su capacidad está estimada en más de 52.000 espectadores sentados (todo el estadio posee asientos con silla), con un estacionamiento con capacidad para 3.786 vehículos, un área comercial de 26.381 m², 44 cabinas de radio, 8 estudios de televisión, suite y palco presidencial, sala de delegados, de control anti dopaje y de prensa, 3 ascensores y un estacionamiento exclusivo para autoridades y jugadores, 2 vestidores (uno para varones y otro para mujeres), vestidores para árbitros y otro vestidor para seguridad, recoge balones y banda musical.



Add your own answer in the comments!

No hay comentarios:

Publicar un comentario