miércoles, 3 de noviembre de 2010

Seguros Para Coches: Las Primas Podrían Caer Durante 2010

Seguros Para Coches: Las Primas Podrían Caer Durante 2010

Como hemos dicho en más de una ocasión, las aseguradoras están viendo pasar la crisis económica con una salud por la que muchos empresarios hubiesen matado. Pero, considerando que el negocio de las compañías de seguro es anti-cíclico, las previsiones para 2010 deben invitar a una serie de consideraciones.

Se estima que las primas de los seguros para coches podrían experimentar importantes descensos durante el transcurso de 2010; el porcentaje estimado estaría alrededor del 4%. De resultar cierta esta estimación, la bajada sería de la misma proporción que la que se registró durante el anterior año.

Sin embargo, a los que esperan que esta baja se modere gracias a una mejora de la siniestralidad, hay que decirles que no tengan muchas esperanzas. A ninguno de los expertos sobre aseguradoras, en general, y sobre seguros para coches específicamente, se le ocurre aventurarse en ese sentido.

Una mejora de la situación económica global, entre otras muchas cosas positivas, traería también un mayor uso del automóvil y, por tanto, un mayor riesgo para las compañías de seguros. De este modo, obtener cifras positivas es más difícil en tiempos de bonanza económica que en los tiempos en que son peores los vaticinios.

Es casi un hecho que el sector de los seguros para coches no verá crecer sus primas en el transcurso de 2010, aunque es posible que las compañías suban sus valores.

También hay que tener en cuenta que los cerca de tres años que llevamos de recsión económica ha dejado un parque automovilístico con menos tasa de renovación, es decir, se ha avejentado de un modo más rápido de lo habitual ya que el descenso en la venta de coches nuevos ha impedido su renovación, lo que puede repercutir también en el aumento de la siniestralidad en la carretera. Asimismo, la venta de coches usados su ha seguido cierto ritmo constante, incidienco aún más en el envejecimiento del parque automovilístico.

Compañías de seguros como MMT Seguros, especializada en seguros para coches, confía en que la situación no sea tan grave para su negocio. Según declaraciones de los directivos de la compañía aseguradora, "la salida de la crisis económica va a ser paulatina, lenta, por lo que no creemos que vaya a incidir de una manera muy negativa en el negocio de los seguros. En MMT Seguros confíamos que sea así y estamos preparados apra ello o cualquier otra eventualidad de tipo económico, ya sea de carácter global o local."

Y así lo parece ya que la gama de seguros para coches de MMT Seguros es muy amplia: Todorriesgo MMT, Todorriesgo Experto, Todorriesgo Senior, Combinado Plus, Combinado Estrella, Combinado Básico, Terceros. Una apuesta muy sólida que, como se deduce por las palabras de sus directivos, no parece que les haga temer por el cauce del negocio de los seguros para coches.

No hay comentarios:

Publicar un comentario