viernes, 12 de noviembre de 2010

Q&A: ¿Por qué los gobiernos "democráticos" atacan la delincuencia y no a las causas de la delincuencia?

Question by Kone: ¿Por qué los gobiernos "democráticos" atacan la delincuencia y no a las causas de la delincuencia?
En mi país (Perú) hay un alto índice de delincuencia (asaltos, secuestros, robos, pandillaje,etc) sobre todo en la capital Lima; Y la medida que toma el gobierno de turno al igual que otros paìses "democráticos" de América latina, es reprimiéndola con la Policìa y hasta con las FFAA (castgándolas con muchos años de cárcel y hasta incluso aniquilandolas extrajudicialmente en secreto).
En un estado capitalista donde hay clases sociales (extrema desigualdad social) mientras los ricos se enriquecen mas y los pobres se empobrecen mas sin oportunidades de trabajo habrá siempre delicuencia, y remontándonos al pasado, la delincuencia aparece con la aparicion de la propiedad privada; entonces ¿por qué el Estado no ataca las causas del por qué existe delincuancia? es decir la probreza extrema, la falta de empleo, la distribucion injusta y desigual de la riqueza? ¿por què no rebaja los exuberantes sueldos de las autoridades polìticas (presidente, ministros, congresistas) y este dinero los utiliza en hacer obras sociales? Y no con càrceles y asesinàndolos extrajudicialmente?
PD: No quiero justificar la delincuencia, ya que muchos roban y asaltan por conseguir dinero fàcil y a estos tipos hay que castigarlos; pero tambien hay muchos que roban y asaltan por necesidad ya que no tienen empleo o mejor dicho el Estado no ofrece oportunidades de trabajo...


Best answer:

Answer by Mente Brillante2010
mediocres e inutiles k son



Know better? Leave your own answer in the comments!

No hay comentarios:

Publicar un comentario