lunes, 8 de noviembre de 2010

Protección Frente A Los Productos Defectuosos Y Su Retirada Del Mercado

Protección Frente A Los Productos Defectuosos Y Su Retirada Del Mercado

Protección Frente A Los Productos Defectuosos Y Su Retirada Del Mercado




Directorio de Artículos Gratis













¿Porqué Publicar Artículos?
Autores Top
Artículos Top



Publicar Artículos



0 && $.browser.msie ) {
var ie_version = parseInt($.browser.version);
if(ie_version Hola Invitado
Ingresar



Ingresar via






Registrarse
Hola
Mi Portada
Salir



Email
Contrasena

¿Me Recuerda?
¿Perdio la Contraseña?








Portada > Leyes > Protección Frente A Los Productos Defectuosos Y Su Retirada Del Mercado


Protección Frente A Los Productos Defectuosos Y Su Retirada Del Mercado



Editar Artículo |


Posteado: 11/03/2010 |Comentarios: 0
| Vistas: 80
|


Share





]]>





Sindicar este Artículo


Copiar al clipboard



Protección Frente A Los Productos Defectuosos Y Su Retirada Del Mercado
por: Alberto Andrio

Sobre el Autor
Abogado especialista en Derecho Laboral, daños corporales, negligencias médicas, invalidez, accidentes laborales, y responsabilidad civil derivada de los mismos.
 
Te invito a visitar la Web www.aa-indemnizaciones.com, donde encontrarás amplia información sobre estos temas. (Articuloz SC #1971622)
Fuente - http://www.articuloz.com/leyes-articulos/proteccion-frente-a-los-productos-defectuosos-y-su-retirada-del-mercado-1971622.html







Como consumidores y usuarios nos vemos continuamente bombardeados por anuncios y propuestas comerciales en todos los medios posibles, que nos incitan a adquirir determinados productos o servicios, supuestamente con numerosos beneficios para nuestra vida cotidiana.
Sin embargo, somos muy poco conscientes sobre los graves peligros que algunos de estos productos podrían entrañar para nuestra salud y bienestar. En efecto, son muy escasas las ocasiones  en las que los medios se hacen eco de los numerosos casos que tienen lugar sobre consumidores que sufren algún tipo de daño, personal o patrimonial, tras hacer uso de un determinado producto o servicio.
Si bien los Poderes Públicos de los diferentes Países y sus Autoridades de Consumo llevan a cabo una gran labor de investigación y vigilancia, con retiradas habituales de ciertos productos que, por sus características, pudieran resultar peligrosos para la salud de los consumidores, muchas veces éstos terminan por llegar a los mismos, consumándose el daño.
Es precisamente de cara a este tipo de casos por lo que en los diferentes Ordenamientos Jurídicos se prevén Normativas específicas de protección a consumidores y usuarios, estableciéndose como un Principio generalizado la llamada Responsabilidad del Fabricante o Distribuidor (importador) por los defectos en los productos y servicios puestos en circulación.
La misma conllevaría, en caso de ocasionarse daños personales o patrimoniales a los mismos, su obligación de reparar dichos perjuicios causados.
Productos y servicios conflictivos
Existen determinados productos y servicios que suelen protagonizar este tipo de casos de daños a los consumidores y usuarios. Entre otros son los siguientes:
- Artículos destinados a los niños, normalmente estar hechos con materiales tóxicos o con piezas pequeñas que éstos podrían terminar por ingerir accidentalmente.
- Productos de alimentación.
- Correlativamente a los anteriores, establecimientos de hostelería, por ejemplo por brotes de salmonelosis.
- Los productos electrónicos, por fallos en sus componentes y posibles cortocircuitos.
- Automóviles y sus componentes, fundamentalmente debido a su elevado grado de sofisticación actual y por la fuerte competencia entre las fabricantes, siendo muy frecuente que éstas deban llamar a revisión modelos de vehículos por posibles fallos en su diseño o fabricación.
- Los fármacos y productos de herboristería. Algunos en concreto, como pueden ser las sustancias adelgazantes, suelen presentarse con especial incidencia en estos casos.
En cualquier caso, para aquel consumidor que hubiera sufrido un perjuicio a causa de alguno de los anteriores, o de otro producto o servicio distinto; quedará abierta la posibilidad de interponer una Demanda por Responsabilidad Civil, a través de la cual pueda recibir una compensación adecuada a su daño sufrido.
Y si se probara el carácter defectuoso de todos los productos del mismo tipo, las citadas Autoridades de consumo podrían ordenar la retirada de los mismos del mercado. Y todo ello con la finalidad de que como usuarios podamos sentirnos seguros al plantearnos la adquisición de determinados bienes.
 
Jose Alberto Andrío Espina
www.aa-indemnizaciones.com

Retrieved from "http://www.articuloz.com/leyes-articulos/proteccion-frente-a-los-productos-defectuosos-y-su-retirada-del-mercado-1971622.html"

(Articuloz SC #1971622)






Alberto Andrio -
Sobre el Autor:
Abogado especialista en Derecho Laboral, daños corporales, negligencias médicas, invalidez, accidentes laborales, y responsabilidad civil derivada de los mismos.
 
Te invito a visitar la Web www.aa-indemnizaciones.com, donde encontrarás amplia información sobre estos temas.




]]>


Puntear artículo


1
2
3
4
5

voto(s)
2 voto(s)


Comentarios
RSS
Imprimir
Email
Re-Publicar








Fuente del Artículo: http://www.articuloz.com/leyes-articulos/proteccion-frente-a-los-productos-defectuosos-y-su-retirada-del-mercado-1971622.html

Tags del Artículo:
productos, defectuosos, responsabilidad, danos, perjuicios, causados, alimentos, coches, electronica, automoviles, indemnizacion


Últimos Leyes Artículos
Mas de Alberto Andrio









La Reforma Y Adaptación De La Legislación Mercantil A La Nueva Normativa Contable (1ª Parte)

La Ley 16/2007, de 4 de julio, de reforma y adaptación de la legislación mercantil en materia contable para su armonización internacional con base en la normativa de la Unión Europea (la "Ley 16/2007"), supuso importantes modificaciones de fondo en la normativa contable

por:
Noelial
Leyesl
08/10/2010
lVistas: 42






Existe El Delito De Asociación Ilícita Para Delinquir

"En la Legislación Penal en el Perú existe el delito de Asociación Ilícita para Delinquir"

por:
Yolanda V.Rojas Espinozal
Leyesl
11/08/2010
lVistas: 280







Como Llegué A Ser Abogado Web 2.0

Acabé la carrera de derecho en el 2003 y como muchos de nosotros (abogados), pensé qué hacer con mi vida profesional, ¿trabajar de forma autónoma o intentar formar parte de un despacho de abogados?

por:
abogael
Leyesl
09/08/2010
lVistas: 180







Reforma Regimen Matrimonial

En el día de la fecha el Obispo de San Justo, Mons. Baldomero Martini, y su Obispo Auxiliar, Mons. Damián Bitar, enviaron una carta a Julio Cobos, Vicepresidente de la República y Presidente de la Cámara de Senadores de la Nación, con consideraciones sobre el proyecto que intenta reformar el régimen matrimonial argentino.

por:
www.archisoftargentina.com.arl
Leyesl
06/07/2010
lVistas: 85






El Ciclo Del Maltrato Doméstico




En toda relación abusiva se dan una serie de patrones de comportamiento que tienden a reiterarse una y otra vez, alcanzando cada vez mayores cotas de violencia sobre la víctima. Poder conocer en qué consisten será el primer recurso en manos de la víctima para salir de esa terrible situación, que podría hacer peligrar incluso su propia vida.

por:
Begoña Cuenca Alcainel
Leyesl
04/04/2010
lVistas: 380






Consideraciones Previas A La Contratación De Un Abogado Para Tu Separación O Divorcio

Hay ciertos asuntos en los que deberías detenerte a reflexionar antes de ponerte a buscar a un profesional que se encargue de representarte en tu proceso de separación o divorcio: ¿Cuál es el grado de conflicto existente con tu ex pareja? ¿Qué metas crees que, razonablemente, deberías conseguir a partir de este proceso?

por:
Begoña Cuenca Alcainel
Leyesl
04/04/2010
lVistas: 145






Recapacita, Podrías Ser Un Hombre Maltratado En Tu Matrimonio

Pese a que ello resulte menos frecuente, los hombres podrían ser víctimas de la violencia doméstica. Descubre cuales son las principales vías por las que este abuso se produce y analiza si podrías estar siendo víctima de abusos en tu relación de pareja

por:
Begoña Cuenca Alcainel
Leyesl
04/04/2010
lVistas: 402






Lo Que No Debes Hacer Tras Abandonar Una Relación Marcada Por El Abuso

Existen ciertos errores comunes entre las víctimas de la violencia de género que dificultan enormemente su salida de las relaciones abusivas en que se ven inmersas y que podrían incluso hacer que repitieran sus mismos patrones de conducta con futuras parejas. Tenerlos en cuenta y, sobre todo, evitarlos, será toda una garantía para dejar ese estatus de víctimas atrás.

por:
Begoña Cuenca Alcainel
Leyesl
04/04/2010
lVistas: 190









La Responsabilidad De Los Establecimientos Comerciales Por Las Caídas Que En Ellos Tienen Lugar

Todo propietario de un establecimiento abierto al público está obligado a preservarlo en unas condiciones que impidan que cualquier cliente o consumidor pudiera sufrir daño alguno en dichas instalaciones. Descubre las consecuencias que podrían derivarse del incumplimiento de dicha obligación.

por:
Alberto Andriol

Leyes>
Lesiones Personalesl
24/03/2010
lVistas: 352






El Proceso De Reclamación Por Daños Y Perjuicios

La Ley establece que cuando una persona sufre, a manos de otra, un daño, sea del tipo que sea; tiene Derecho a recibir de la misma una cuantía que le permita ver compensado ese perjuicio padecido. Descubre las vías de resolución en este tipo de conflictos en el presente artículo.

por:
Alberto Andriol

Leyes>
Lesiones Personalesl
24/03/2010
lVistas: 892






Lesiones Cerebrales Ocasionadas Por Negligencia Ajena

Las lesiones cerebrales resultan tremendamente peligrosas para quien las padece. De haber sido víctima de una de ellas por la culpa o negligencia ajenas, tu mejor opción consistiría en reclamar una indemnización por responsabilidad extracontractual. Descubre sus requisitos y los conceptos por los que podrías ser compensado.

por:
Alberto Andriol

Leyes>
Lesiones Personalesl
24/03/2010
lVistas: 116






Las Distintas Modalidades De Despido

Conocer cuales son las distintas modalidades de despido recogidas en nuestra Normativa te permitirá estar en una mejor posición de cara a una posible reclamación o demanda frente al mismo ante la Jurisdicción Social. Descúbrelas en el siguiente artículo.

por:
Alberto Andriol
Leyesl
24/03/2010
lVistas: 226






La Indemnización Por El Fallecimiento Causado Por Negligencia Ajena

La muerte siempre resulta algo muy trágico, pero lo es especialmente cuando es producto de una actuación negligente cometida por otra persona. En estos casos el Derecho actúa como instrumento que podría permitir a la familia del fallecido obtener la compensación económica que merece y que pueda ayudar a cicatrizar las heridas por la ausencia de ese ser querido.

por:
Alberto Andriol
Leyesl
23/03/2010
lVistas: 235






Discriminación En La Empresa Por Causa De La Edad Del Trabajador

La edad se ha venido imponiendo en los últimos tiempos como uno de los principales factores de discriminación en el ámbito laboral y empresarial. ¿Cuáles son los motivos detrás de este fenómeno? ¿Cómo se manifiesta en el día a día de miles de trabajadores? Descúbrelo en este artículo.

por:
Alberto Andriol
Leyesl
23/03/2010
lVistas: 168






Las Quemaduras Internas Y Sus Peligrosos Efectos

Descubre a través de este artículo los grandes peligros a los que podrías verte expuesto a causa de las quemaduras de carácter interno, derivadas de factores como el contacto con corrientes eléctricas o la ingesta de compuestos químicos peligrosos como ácidos o productos de limpieza.

por:
Alberto Andriol
Leyesl
23/03/2010
lVistas: 303






Ataques De Animales Y La Indemnización Por Los Daños Ocasionados

Los ataques sufridos a manos de animales están a la orden del día. Pese a los constantes esfuerzos por parte de las Autoridades para regular su tenencia, prohibiendo incluso ciertas especies y obligando a los propietarios a contratar ciertos Seguros Obligatorios; éstos siguen teniendo lugar. Descubre cuáles podrían ser tus posibles vías de respuesta frente a los mismos.

por:
Alberto Andriol
Leyesl
23/03/2010
lVistas: 221






Agregue un nuevo comentario





Su Nombre: *

Tu email:





Cuerpo del comentario: *






 

Código de verificación:*



* Campos Obligatorios








Publique Tu Artículo Aqui
Es Gratis y Facil
Suscribase Hoy





Publique Tu Artículo Aqui
Es Gratis y Facil
Suscribase Hoy



Navegacion de Autor

Mi Portada
Publicar Artículos
Ver/Editar Artículos
Editar tu Cuenta
Manejar Autores
Estadisticas de la Página
Creador de RSS Personal

Mi Portada
Editar tu Cuenta
Renovar Perfil
View/Edit Q&A
Publicar Artículos
Box del Autor





Alberto Andrio tiene 60 artículos en linea


Contactar al Autor


Subscribirse al RSS


Imprimir Artículo


Enviar a un Amigo


Republicar artículo


Categorías
Todas las Categorias


Alimentos & Bebidas
Arte&Entretenimiento;
Autoayuda
Automóviles
Belleza
Comunicaciones
Deportes
Educación
Empleos
Espiritualidad
Finanzas
Hogar & Familia
Informática&Tecnología
Internet
Leyes
Literatura
Marketing
Mascotas & Animales
Medicina
Moda & Accesorios
Monografías
Musica
Negocios
Noticias & Sociedad
Psicología
Relaciones Humanas
Salud & Ejercicio
Viajes


Leyes




Copyright
La Ley En Internet
Lesiones Personales
Ley Cibernética
Marcas Comerciales
Negligencias Médicas
Otro
Patentes
Propiedad Intelectual





]]>





¿Necesita Ayuda?
Contáctenos
FAQ
Publique Artículos
Directrices Editoriales
Blog


Links del Sitio
Artículos Recientes
Autores Top
Artículos Top
Encuentre Artículos
Mapa del Sitio


Webmasters
RSS Builder
RSS
Vincule con Nosotros


Información Financiera
Publicidad






La utilización de este sitio web constituye la aceptación de los Términos de Uso y la Política de Privacidad | El contenido publicado esta bajo licencia de Creative Commons License.
Copyright © 2005-2010 Artículos Gratis por ArtículoZ.com, Todos los derechos reservados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario