jueves, 4 de noviembre de 2010

¿Las Proteínas Pueden Favorecer La Pérdida De Peso?

¿Las Proteínas Pueden Favorecer La Pérdida De Peso?

Desde hace tiempo sabemos que las proteínas son un nutriente esencial para el crecimiento y la retención muscular. Una cantidad suficiente de proteínas también es necesaria para el funcionamiento del sistema inmune y para facilitar el uso de antioxidantes. Las proteínas saludables también son importantes si deseas tener un nivel bueno de colesterol y mantener niveles adecuados de leptina e insulina. Todos estos aspectos de la salud, que son respaldados en parte por la ingestión de proteínas saludables, ayudan a librarnos de esos kilos de más.

Más proteínas, menos carbohidratos

Las últimas modas alimentarias hicieron uso de este conocimiento para aconsejar una mayor ingestión de proteínas y una menor ingestión de carbohidratos. Se cree que esto aumenta la producción del cuerpo de cierta hormona que activa la pérdida de peso natural a través de una disminución del apetito. Esto resulta mucho más importante para las personas obesas, que tienen tendencia a sentirse menos satisfechas por sus ingestas alimentarias que las personas delgadas que logran saciedad más fácilmente.

Consumo de aminoácidos

También podemos decir algo acerca del equilibrio de nitrógeno natural de nuestro cuerpo. Cuando tienes más aminoácidos tales como la leucina, que se dividen en los músculos más que en el hígado, tus músculos se ven afectados directamente, lo cual significa que esos músculos pueden quemar gran cantidad de calorías. El queso cottage y casi cualquier otro producto lácteo son excelentes fuentes de leucina. El suero de la leche, los granos, las legumbres y las nueces también son fuentes más saludables que contienen estas proteínas.

Entonces, por ejemplo, si deseas una activación de tu pérdida de peso hoy, lo que podrías hacer es comer un desayuno compuesto por yogur reducido en grasas, sin agregado de azúcar, con un poco de avena y suero de leche. Sigue con un almuerzo que consista en una ensalada verde, nueces y un omelette hecho con claras de huevo. Para la cena podrías comer un pescado asado a las brasas y algunas verduras cocidas. Si necesitas comer tentempiés, algunas ideas pueden ser trozos de queso, porotos de soja, claras de huevo duro, manzanas, nueces, almendras y peras.

La necesidad de realizar actividad física

Sin embargo, sólo comer proteínas no es suficiente. Después de todo, si la idea es acelerar el metabolismo, particularmente en los músculos, éstos necesitan estar en actividad. Debes realizar tanto ejercicios cardiovasculares como de resistencia. El desarrollo de mucha musculatura acelerará el proceso completo de pérdida de peso. Cuánto más músculos tengas, mejores resultados tendrás con tu acelerada pérdida de peso basada en el consumo de proteínas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario