lunes, 8 de noviembre de 2010

La Tierra Se Está Muriendo

La Tierra Se Está Muriendo

La Tierra Se Está Muriendo




Directorio de Artículos Gratis













¿Porqué Publicar Artículos?
Autores Top
Artículos Top



Publicar Artículos



0 && $.browser.msie ) {
var ie_version = parseInt($.browser.version);
if(ie_version Hola Invitado
Ingresar



Ingresar via






Registrarse
Hola
Mi Portada
Salir



Email
Contrasena

¿Me Recuerda?
¿Perdio la Contraseña?








Portada > Noticias & Sociedad > Medio Ambiente > La Tierra Se Está Muriendo


La Tierra Se Está Muriendo



Editar Artículo |


Posteado: 19/01/2010 |Comentarios: 0
| Vistas: 198
|


Share





]]>





Sindicar este Artículo


Copiar al clipboard



La Tierra Se Está Muriendo
por: Vida Universal

Sobre el Autor
(Articuloz SC #1745038)
Fuente - http://www.articuloz.com/medio-ambiente-articulos/la-tierra-se-esta-muriendo-1745038.html







El más reciente informe de la ONU sobre el clima constata con mucha sobriedad lo que algunos ya intuían, pero que pocos querían saber. La culpa del veloz cambio climático con sus efectos catastróficos la tiene claramente el ser humano. La mayor parte de las medidas de ayuda, sin embargo, se encuentran en una contradicción diametralmente opuesta a los intereses políticos y económicos. La avidez por obtener beneficios y ganancias por parte de algunas multinacionales hace que se sigan destruyendo gigantescas áreas de selvas tropicales, con una velocidad comparable a la de una superficie de un campo de fútbol cada dos segundos.   La utilización de combustibles fósiles, junto a la ganadería intensiva, ha producido que el contenido de dióxido de carbono en el aire sea el más elevado desde hace por lo menos 650.000 años. Los pronósticos de los investigadores del clima para los próximos 90 años esbozan un escenario apocalíptico. Debido a los cascos polares que se están derri!
tiendo muy velozmente se prevé un posible aumento del nivel del mar de medio metro de altura. Algunos científicos hablan incluso de un aumento de más de un metro. Además, las temperaturas podrían aumentar en más de seis grados centígrados. Pérdidas de cosecha, catástrofes a causa de la sequía, extinción de especies y enfermedades tropicales son algunas de las consecuencias previsibles.   El clima fue sin duda el tema más importante, o uno de los más importantes del pasado 2007. Un breve repaso nos lo aclara: El año empezó con el mes de enero más caluroso de todos los tiempos. A principios de febrero se publicó el informe y los científicos dijeron que el nivel del mar ascendería medio metro. La temperatura anual ascendió en más de 6,5 grados centígrados. Y el acontecimiento más importante fue que dijeron que ya no hay más dudas de que el ser humano es el principal causante de este cambio, algo que en años pasados se rebatía y que aún hoy se sigue rebatiendo aunque ya en voz !
muy baja.   A finales de febrero de 2008 se publicó ya la sigu!
iente parte del informe. En él se daba a conocer una advertencia de los científicos: Si las emisiones de gases de efecto invernadero no se reducen sustancialmente a más tardar en el año 2020, el calentamiento de la Tierra pondrá en movimiento procesos irreversibles, como el derretimiento de la capa de hielo de Groenlandia y la acidificación de los océanos. Acidificación de los océanos significa que también podrían romperse los arrecifes, porque el ácido carbónico disuelve la cal.   El periódico populista alemán BILD, en referencia a este tema publicó titulares espectaculares. Primero: «Nuestro planeta se está muriendo». Eso fue después del primer informe. Después del segundo informe hicieron referencia al año 2020 diciendo: «Sólo nos quedan 13 años.» En el tercer informe se trataba de las consecuencias de todas estas transformaciones. ¿Qué significado tienen para la Tierra, para la humanidad? Sequías, inundaciones, tempestades, escasez de agua potable, extinción de especies!
, millones de fugitivos. Además, de las muertes por el calor.   A principios de mayo se publicó el siguiente informe referente a que la salvación del clima es posible, pero para ello debería reducirse entre un 50 o un 80% la emisión de dióxido de carbono. Luego vino una pausa de verano, que Al Gore y sus amigos aprovecharon para organizar el mayor acontecimiento musical de la historia: El concierto «Live Earth» con 2 mil millones de espectadores en todos los continentes. Pensemos que también en el Titanic la música tocó hasta el final.         En octubre, la UNEP (Programa de las Naciones Unidas para el medio ambiente) declaró que el mundo se está volviendo un peligro mortal. El periódico alemán Süddeutsche Zeitung publicó estos titulares: ?La vida de miles de millones de personas está amenazada de muerte. La humanidad vive por encima de sus posibilidades ». Y luego vino el informe final en noviembre, en el que las cifras se vieron aumentadas. El nivel del mar podría ascend!
er 1 metro y 49 centímetros en este siglo. Algunos científicos dijeron !
que las cifras ya no son actuales, y Ban Ki Moon, el secretario general de las Naciones Unidas, dijo entonces que los escenarios son tan horripilantes como en una película de ciencia ficción. Más tarde en Bali dijo que en caso de perder la lucha contra el cambio climático, la humanidad está amenazada de extinguirse.   Podría decirse que la tendencia va en aumento y que las cifras han ido aumentando mes tras mes, cambiando y agudizándose cada vez mas, sin embargo en el transcurso del año pasado han podido contarse 500 catástrofes de la naturaleza. Esto ha sido 1/5 más que en el año 2006. Y si esto se ve en correlación a los últimos 20 años, el número de las catástrofes de la naturaleza y de los macro acontecimientos causados por el hombre ha aumentado en un 60%.   Sin embargo un paso importante es que los científicos hayan demostrado que nuestra ?mala suerte? nos la hemos forjado nosotros mismos, la naturaleza ha dado una lección hasta al más incrédulo. Y en esta situación s!
e reunieron en Bali 190 naciones, para deliberar cómo se puede frenar el cambio climatico. Y al mismo tiempo uno se pregunta ¿qué podemos hacer nosotros, los ciudadanos?, precisamente un informe realmente interesante e importante se publico ya en el pasado año 2008. Un informe de la FAO, la Organización para la alimentación y la agricultura de las Naciones Unidas, en el que se advertía muy claramente de la relación que existe entre la producción de carne, el calentamiento global y el cambio climático. El informe señala que la producción ganadera es una de las causas de los problemas ambientales más apremiantes del mundo, como el calentamiento del planeta,  la degradación de las tierras, la contaminación atmosférica y del agua, y la pérdida de biodiversidad.  El informe estima que el ganado es responsable del 18% de las emisiones de gases que producen el efecto invernadero, un porcentaje mayor que el del transporte. El sector pecuario produce el 9% de las emisiones de CO2, g!
ran parte a causa de la ampliación de los pastizales y de las tierras a!
grícolas destinadas a la producción de forrajes, y genera un volumen todavía mayor de emisiones de otros gases que tienen más potencial de calentar la atmósfera: hasta un 37% del metano, casi todo procedente de la fermentación entérica de los rumiantes, y el 65% del óxido nitroso antropogénico, la mayor parte procedente del estiércol   Lamentablemente este informe apenas ha trascendido a la opinión pública. Unos pocos científicos, entre ellos John Powles, de la universidad de Cambridge, ha llamado la atención sobre el hecho de que la reducción del consumo de carne podría ser la medida mas efectiva para frenar del calentamiento de la Tierra. Pero lo que fue muy acertado fue que  el presidente del consejo mundial para el clima, el doctor Pachauri, a raíz de los hechos presentados se ha vuelto vegetariano. Y en principio toda persona que se preocupe por el futuro de la Tierra puede seguir su ejemplo.  

Retrieved from "http://www.articuloz.com/medio-ambiente-articulos/la-tierra-se-esta-muriendo-1745038.html"

(Articuloz SC #1745038)






Vida Universal -
Sobre el Autor:




]]>


Puntear artículo


1
2
3
4
5

voto(s)
0 voto(s)


Comentarios
RSS
Imprimir
Email
Re-Publicar








Fuente del Artículo: http://www.articuloz.com/medio-ambiente-articulos/la-tierra-se-esta-muriendo-1745038.html

Tags del Artículo:
cambio climatico, catastrofes, inundaciones, tierra, clima


Artículos Relacionados

Últimos Medio Ambiente Artículos
Mas de Vida Universal







Empresas Y Repuestas Al Cambio Climatico

Para las grandes empresas localizadas en EEUU y en otros países, responder al cambio climático ?ya no es algo opcional?, como lo señala Paul Kleindorfer, profesor emérito de Gestión de Operaciones y de Información de Wharton. ?Cada vez más, accionistas y organizaciones no-gubernamentales actúan de forma decidida y objetiva en el sentido de que las empresas, por lo menos, comprendan su impacto sobre el medio ambiente?.

por:
Carlos Mora Vanegasl

Negocios>
Otrol
28/06/2008
lVistas: 66







La Tierra Se Está Muriendo

Terremotos, erupciones volcánicas, inundaciones. Las catástrofes de la naturaleza van aumentando en todo el mundo. A la par se está produciendo el peligroso cambio climático. Si hasta hace poco algunos científicos aún seguían cuestionándolo, ahora ya nadie se atreve a dudar lo que es ya evidente, incluso para los profanos en la materia, que e l llamado cambio climático se convertirá en ?La catástrofe climática?. Once de los pasados doce años se cuentan entre los más calurosos desde que se hacen registros meteorológicos.

por:
Vida Universall

Noticias & Sociedad>
Medio Ambientel
30/10/2009
lVistas: 126







Reflexión Sobre El Calentamiento Global

Reflexión que intenta dejar un mensaje de concientización y accion global inmediata

por:
Gonzalol

Noticias & Sociedad>
Medio Ambientel
10/07/2009
lVistas: 7,252
lComentarios: 3







Día 28 De Marzo: La Hora Del Planeta

El sábado 28 de Marzo a las 20:30 h. la organización mundial de conservación WWF (World Wide Fund for Nature) pedirá a individuos, empresas, gobiernos y organizaciones alrededor del mundo, (1.000 millones de personas se podrían unir en esta causa) una actuación conjunta para llamar la atención sobre los efectos del cambio climático, con el deseo de que apaguen sus luces durante una hora, La Hora del Planeta, para demostrar su preocupación por el cambio climático y demostrar su compromiso para encontrar soluciones.

Algunos todavía lo niegan, sin emgargo los informes de la ONU coinciden en que las personas más afectadas podrían ser las que viven en zonas costeras, es decir, el 80% de la población mundial sufrirá tempestades marinas, inundaciones, movimientos sísmicos y actividad volcánica.

por:
Vida Universall

Noticias & Sociedad>
Medio Ambientel
26/03/2009
lVistas: 266






Politica Ambiental Mundial Su Alcance Y Realidad

En materia ambiental, la política mundial está fragmentada y es ineficaz. La Organización Mundial del Comercio y el Banco Mundial no enfrentan a organismos ambientales mundiales con una influencia comparable. Por lo tanto, el panorama institucional debe reorganizarse antes de que grandes catástrofes azoten a la Tierra y a la humanidad.

por:
Carlosl

Noticias & Sociedad>
Medio Ambientel
13/02/2009
lVistas: 1,803
lComentarios: 1






Planetas En Peligro

Un gran pelidgro amenaza la tierra, la aproximación del planeta Hércolus, el problema "La Tierra", data del año 2012 donde nuevas y catastroficas aventuras habrán de suceder, Aissa y Eissen dos herculianos son separados por azar del destino en una nave intergaláctiva espacial, mientras paseaban por el cintuion de asteroides, Aissa llega al planeta tierra junto a su abuelo Mobed cientifico gal´ctico de apariencia humana, Aissa y Eisse tienen que unirse de nuevo para salvar a los planetas.

por:
aida almarazl

Literatura>
Ficciónl
12/05/2009
lVistas: 310
lComentarios: 5







Teoría Y Clínica De Las Patologías Generadas Por El Desamparo

Concepto de desamparo- Desamparo significa: abandono, falta de ayuda o favor. Desamparar: dejar sin amparo o favor a la persona que lo pide o necesita; olvidar, descuidar. Citando las definiciones que proporciona el diccionario enciclopédico Espasa, podemos comenzar a pensar en una problemática que aqueja a algunas personas en diferentes momentos de su vida, pero especialmente durante períodos en los cuales se encuentra potencialmente vulnerable y dependiente, ya sea física y o psíquicamente.

por:
JuanJo Cukierl

Psicología>
Psicoanalisisl
11/05/2010
lVistas: 145









Sernageomin Exige A Energía Austral Evaluar Relocalización De Represa Cuervo Por Emplazarse Sobre Falla Geológica Activa

Fuerte cuestionamiento de órgano con competencia ambiental. "En consideración a la ubicación del proyecto con respecto a la componente geológica, se observa que la central hidroeléctrica está asociada a una zona con alto grado de exposición a diversos peligros geológicos: volcánicos, fallas activas, remociones en masa, entre otros. Debiera estudiarse alternativas de localización" señala el servicio en informe ingresado al Sistema de Evaluación de Impacto Ambiental.

por:
Patricio Segura Ortizl

Noticias & Sociedad>
Medio Ambientel
06/11/2010






Cortan El Tránsito Frente A Intendencia Regional En Protesta Por Apoyo De Piñera A Represas En Aysén

En Coyhaique se sintieron efectos de revelaciones de periodista Nibaldo Mosciatti. El director de Prensa de Radio Bío-Bío informó en un despacho que el Primer Mandatario habría dicho sobre centrales hidroeléctricas en la zona que "la pregunta no es si se van a hacer o no, porque obviamente se van a hacer, sino cómo se van a hacer".

por:
Patricio Segura Ortizl

Noticias & Sociedad>
Medio Ambientel
04/11/2010







Petroleo Y Perforaciones

El petróleo es un líquido aceitoso, viscoso e inflamable, constituido por una mezcla de hidrocarburos, que, se encuentra en determinadas formaciones geológicas.

por:
michelangelol

Noticias & Sociedad>
Medio Ambientel
04/11/2010






Jornada De Manifestaciones En Rechazo A Hidroaysén

En Coyhaique se realizó manifestación ciudadana y se presentó recurso de nulidad. El 29 de octubre, día en que vencía el plazo para que la empresa presentara su segundo adenda, la ciudadanía y las organizaciones de la sociedad civil utilizaron distintas herramientas para expresar su oposición a las represas en la Patagonia.

por:
Patricio Segura Ortizl

Noticias & Sociedad>
Medio Ambientel
31/10/2010






La Erosión De Costas Impacta También En La Economía

Las tormentas catastróficas como el huracán Katrina, así como la preocupación general sobre el cambio climático global, han aumentado el conocimiento de los impactos de la erosión de costas. Retroceso de las costas no sólo tienen impactos ecológicos, sino los económicos.

por:
Ernesto Lopez Ayalal

Noticias & Sociedad>
Medio Ambientel
25/10/2010






Los Efectos De La Erosión. El Hombre Maltrata El Ecosistema

La erosión es un problema serio y puede llegar a bajar de 30 a 120 cm de costa cada año. Los efectos tiene costos para medio ambiente, para los ecosistemas, la erosión se traduce en la pérdida de hábitat como los humedales costeros que se deterioran

por:
Ernesto Lopez Ayalal

Noticias & Sociedad>
Medio Ambientel
21/10/2010
lVistas: 33






Factores Que Influyen En La Erosión De Costas

La erosión costera es un proceso de erosión que se produce naturalmente a lo largo de todas las costas. El traslado, transporte y depositación de sedimentos fluctúa en un estado de equilibrio dinámico. El equilibrio, sin embargo, es fácilmente desestabilizado y las tasas de erosión de las costas pueden cambiar drásticamente sobre la base de una serie de factores que varían en escala, desde una escala mundial hasta una escala local.

por:
Ernesto Lopez Ayalal

Noticias & Sociedad>
Medio Ambientel
19/10/2010
lVistas: 13






Desarrollo Regional Y Acción Empresarial: Un Espacio Que No Está Más Allá De La Ética

Cuatro personalidades en debate realizado en Coyhaique. El obispo de Aysén Luis Infanti, el defensor público regional Juan Carlos Rebolledo, y los especialistas en el ámbito de la responsabilidad social empresarial Regina Massai y Roberto Lastrico entregaron sus puntos de vista en el Seminario "Ética para el desarrollo de Aysén".

por:
Patricio Segura Ortizl

Noticias & Sociedad>
Medio Ambientel
19/10/2010










La Muerte Ni Tomará Nada, Ni Nos Dará Nada

En el Día de Todos los Santos, millones de personas se acercan cada año de una forma especial a la muerte, a través del recuerdo de sus seres queridos. Pero, ¿sirve esto para reflexionar de forma seria y consecuente sobre la muerte? En el libro "Las grandes enseñanzas cósmicas de Jesús de Nazaret", se lee al respecto: "Una y otra vez os oigo hablar de la muerte.

por:
Vida Universall

Espiritualidad>
Cristianismol
30/10/2010







¿Qué Tipo De "cultura" Es La Tauromaquia?

Con asombro leí esta mañana la noticia de que en España se pretende hacer del espectáculo de las corridas de toros un "Patrimonio cultural nacional", algo así como un una definición para todo el mundo de lo que es "la cultura española".

por:
Vida Universall

Noticias & Sociedad>
Cultural
24/10/2010
lVistas: 11







El Papa Y Su Visita A España

Los días 6 y 7 de Noviembre, el Papa visitará las ciudades de Santiago y Barcelona en la que será su segunda visita a España y una tercera ya está planificada para el próximo año. Eventos cuyos gastos se calculan en 60 millones de Euros, que no sufraga la Iglesia sino que se pagan con los impuestos de los ciudadanos de los países adonde éste va, no importa a qué confesión pertenezcan.

por:
Vida Universall

Noticias & Sociedad>
Religiónl
24/10/2010
lVistas: 14







Una Visión Demasiado Estrecha De La Vida

Muchas personas decepcionadas con la iglesia y con un dios castigador que nunca da respuestas absolutas ni aclaraciones sobre las muchas dudas de hoy en día, dicen a menudo: «El cuento de Dios lo creí por un tiempo, pero ya no más. Dios no existe».

por:
Vida Universall

Espiritualidad>
Cristianismol
24/10/2010







Laveda Está Abierta Y Los Animales Aterrorizados

El pasado 11 de octubre comenzó en España la temporada de caza, con lo que un millón de cazadores recorrerán los bosques y campos en busca de millones de piezas que abatir.

por:
Vida Universall

Espiritualidad>
Cristianismol
24/10/2010







Los Campos De Exterminio Del Siglo Xxi

"Un año más ha pasado la celebración del "Día mundial de los animales", una celebración que año tras año defiende la consideración de que todo animal posee derechos y que el desconocimiento y desprecio de dichos derechos han conducido y sigue conduciendo al hombre a cometer crímenes contra la naturaleza y los animales.

por:
Vida Universall

Mascotas & Animales>
Generall
09/10/2010







Jesús De Nazaret Fue Vegetariano

San Jerónimo tenía sin duda a su disposición todas las escrituras sobre la enseñanza de Jesús, así que por encargo del Papa Dámaso el recopiló la llamada Vulgata, es decir la primera Biblia, los cuatro evangelios. En todo caso él sabía muy bien que Jesús no había comido carne y que enseñó también el amor a los animales y a no matarlos. En una carta a Juveniano, san Jerónimo hizo una acotación muy especial sobre este tema, cuando escribió:

por:
Vida Universall

Espiritualidad>
Cristianismol
05/10/2010
lVistas: 21







Para Los Vegetarianos Es Una Suerte Que Ya No Existan Las Hogueras

El occidente cristiano vive un momento en el que por doquier salen a la luz actos delictivos cometidos en el ámbito de la Iglesia, por lo que muchos se preguntan si los delitos de pederastia son los únicos hechos dentro de esta institución, que han tenido una influencia negativa en los afectados. No es difícil darse cuenta cuán grande es el ascendiente que esta institución ha tenido en las costumbres, los hábitos y las tradiciones del mundo.

por:
Vida Universall

Espiritualidad>
Cristianismol
18/09/2010






Agregue un nuevo comentario





Su Nombre: *

Tu email:





Cuerpo del comentario: *






 

Código de verificación:*



* Campos Obligatorios








Publique Tu Artículo Aqui
Es Gratis y Facil
Suscribase Hoy





Publique Tu Artículo Aqui
Es Gratis y Facil
Suscribase Hoy



Navegacion de Autor

Mi Portada
Publicar Artículos
Ver/Editar Artículos
Editar tu Cuenta
Manejar Autores
Estadisticas de la Página
Creador de RSS Personal

Mi Portada
Editar tu Cuenta
Renovar Perfil
View/Edit Q&A
Publicar Artículos
Box del Autor





Vida Universal tiene 79 artículos en linea


Contactar al Autor


Subscribirse al RSS


Imprimir Artículo


Enviar a un Amigo


Republicar artículo


Categorías
Todas las Categorias


Alimentos & Bebidas
Arte&Entretenimiento;
Autoayuda
Automóviles
Belleza
Comunicaciones
Deportes
Educación
Empleos
Espiritualidad
Finanzas
Hogar & Familia
Informática&Tecnología
Internet
Leyes
Literatura
Marketing
Mascotas & Animales
Medicina
Moda & Accesorios
Monografías
Musica
Negocios
Noticias & Sociedad
Psicología
Relaciones Humanas
Salud & Ejercicio
Viajes


Noticias & Sociedad




Cultura
Deportes
Economía
Educación
Medio Ambiente
Otros
Política
Religión
Salud
Sociedad





]]>





¿Necesita Ayuda?
Contáctenos
FAQ
Publique Artículos
Directrices Editoriales
Blog


Links del Sitio
Artículos Recientes
Autores Top
Artículos Top
Encuentre Artículos
Mapa del Sitio


Webmasters
RSS Builder
RSS
Vincule con Nosotros


Información Financiera
Publicidad






La utilización de este sitio web constituye la aceptación de los Términos de Uso y la Política de Privacidad | El contenido publicado esta bajo licencia de Creative Commons License.
Copyright © 2005-2010 Artículos Gratis por ArtículoZ.com, Todos los derechos reservados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario