viernes, 12 de noviembre de 2010

¿Cómo es la estrella más grande del universo?


Question by yo misma: ¿Cómo es la estrella más grande del universo?
Hoy varios medios dan la noticia del descubrimiento de la estrella más grande
del universo, ¿cómo es?
''Londres.- Astrónomos del Reino Unido dicen haber observado el mayor cuerpo estelar detectado jamás en alguna parte del Universo. La gigantesca estrella, sin embargo, no durará "mucho".

Utilizando poderosos telescopios en Chile, los expertos calcularon que la estrella, denominada R136a1, es dos veces más grande que cualquiera que se haya visto antes.

Tiene una masa equivalente a 250 veces la de nuestro Sol y es millones de veces más luminosa. Se encuentra entre un grupo de astros de tamaño colosal.

Sin embargo, los investigadores dicen que se espera que este tipo de cuerpos estelares viva sólo unos millones de años más antes de hacer implosión. Se cree que estas estrellas eran mucho más comunes en la juventud del Universo.''
http://www.terra.com.mx/noticias/articulo/927763/R136a1+es+la+mayor+estrella+del+Universo+dicen+astronomos.htm?ref=1

''Hallan estrella R136a1
RAPHAEL G. SATTER/LONDRES/AP
NOTA PUBLICADA: 7/22/2010

Una enorme concentración de gases en combustión en una galaxia vecina podría ser la estrella más masiva descubierta hasta ahora con una masa cientos de veces la del Sol, anunció un grupo de científicos el miércoles.

La estrella, denominada R136a1, puede haber tenido en los comienzos de su vida una masa 320 veces superior a la del Sol. El astrofísico Paul Crowther dijo que la estrella obesa —el doble de la más masiva descubierta hasta ahora— ya ha "rebajado de peso" considerablemente.

Además su combustión es de tal intensidad que su brillo es casi diez millones de veces más luminoso que el del Sol.

"Al contrario de los seres humanos, estas estrellas nacen pesadas y van perdiendo peso con el paso del tiempo", dijo Crowther, de la Universidad de Sheffield en Gran Bretaña. "R136a1 es de edad mediana y ha experimentado una fuerte pérdida de peso".

El científico precisó que la estrella gigante fue detectada en el centro de un cúmulo estelar en la nébula Tarántula, una nube de gas y polvo en la Gran Nube Magallánica, una galaxia a 165.000 años luz de nuestra Vía Láctea.

Es la mayor de varias estrellas gigantes identificadas por Crowther y su equipo, según informa un artículo en la revista especializada Monthly Notices of the Royal Astronomical Society.''
http://www.am.com.mx/Nota.aspx?ID=415319

Que maravilloso descubrimiento, el universo es una total sorpresa cada día, y espero que aquí en la tierra podamos descubrir que en nuestro corazón cabe tanto amor ¡como el tamaño de esa estrella¡
V'Yaarde muy interesante tu aportación.


Best answer:

Answer by Carmina
Se siente uno pequeño, casi inexistente ante una cosa así.



Give your answer to this question below!

13 comentarios:

  1. Tocayita, tienes razón. El descubrimiento de R136a1, es maravilloso. Qué lindo que haya científicos estudiando el Cosmos. El cielo es algo grandioso y sorprendente.

    Me ha encantado tu participación, querida amiga.

    Saludos.
    Isabel.

    ResponderEliminar
  2. Me sigue asombrando la tremenda vanidad del ser humano! Cómo pueden decir que es la estrella más grande "del universo"?! Si apenas conocemos un poquito de lo que nos rodea. Cada vez me resulta más difícil hablar con la gente sin que me salgan con un martes 13! Pueden llegar a aseverar ridiculeces de tamaña magnitud en su ignorancia, sin reconocerlas... Bueno, preguntaré como Sil, hay una estrella grande en la galaxia de al lado y qué? jajajaja. Un abrazo de osa.

    ResponderEliminar
  3. Amiga mía:


    Es sorprendente las distancias y los tamaños q existen de la materia q guarda el espacio sideral, si son gigantezcos y minusculos, así q par no hacer toda explicación, aporaré de los portales de yahoo, este lindo material, de información e investigación para compartir.

    http://www.lavanguardia.es/ciudadanos/noticias/20100722/53969596618/descubierta-la-estrella-mas-grande-del-universo-con-una-masa-de-320-soles-magallanes-universidad-rei.html


    Mis respetos y mis cariños para ud,

    Saludos cordiales.

    sugerencia:
    http://es.answers.yahoo.com/question/index;_ylt=AqUfJJpoVKyCIGl3Qsef_qxo.gt.;_ylv=3?qid=20100722103701AAqksuB

    ResponderEliminar
  4. Nuestro sol al lado de ese tipo de estrellas es como una pelotita frente a un inmensa bola del tamaño de una montaña. Por cierto, me sorprende tu interés del cosmos.

    ResponderEliminar
  5. Es una maravilla el Universo, siempre está expandiéndose, nunca termina de ampliarse, siguen naciendo y muriendo estrellas, esa es la verdadera historia sin fin.

    Un día, en una página de astrología para niños encontré una idea de cómo poder imaginarse la expansión constante del universo, tomabas un globo, le hacías puntitos con un bolígrafo y luego te ponías a inflarlo, veías como las estrellas se iban separando unas de otras, se veían más grandes, y más lejanas, a los chiquitos de cuarto de primaria les encantó hacerlo, no tenía nada que ver con la clase de inglés, pero hay cosas tan lindas que compartirles, que no puedo evitar dejarlas pasar.

    Ojalá y Pléyades venga a tu pregunta, seguramente le gustará, igual que a otra usuaria que se llama Orión.

    Saludos y gracias por compartir lo que para mí son ideas de poesías.

    ResponderEliminar
  6. Diego Gallardo rivas12 de noviembre de 2010, 16:04

    somos unos incompetentes pero estamos rodeados de maravillas

    ResponderEliminar
  7. Es super gigante 320 veces la masa de nuestro sol! pero vivira poco!

    ResponderEliminar
  8. SER LIBRE COMO LAS ÁGUILAS12 de noviembre de 2010, 16:46

    ¿QUE NO ES LA OSA MAYOR? ISABEL

    ResponderEliminar
  9. Somos como un punto final, o un punto sobre la i, en la inmensidad de texto de todos lo que te han escrito. La diferencia, gracias a Dios, es que estamos vivos, y podemos mirar a nuestro alrededor.

    ResponderEliminar
  10. e tio sabeis q ni vos ni yo sabemos cual es la estrella mas grande del universo puesto q el universo ES INFINITO

    ResponderEliminar
  11. Pues recientemente han encontrado una estrella que es muchisimo mas grande que el Sol

    ResponderEliminar
  12. mmmm interesante , no lo sabia ,, yo creia que la estrella mas grande habia sido robert reford ,,

    ResponderEliminar
  13. No somos nada, ante este universo tan grande, y así... nos complicamos la bendita vida...... de ahora en adelante.............. no habrá ninguna dificultad que no se pueda solucionar............si existen cuerpos ceslestes tan enormes acogidos por la inmensidad de la energía universal... entonces todo tiene solcución jejejejeje.......

    ResponderEliminar